La Joya Diego Jara festejó el quinto ascenso en su carrera

El concordiense Diego Daniel Jara volvió a conseguir otro ascenso en su rica trayectoria como futbolísta. Y fue el segundo de manera consecutiva con el elenco santiagueño. A los 36, La Joya es de Primera nuevamente.
  • ARCHIVO.
    Foto: ARCHIVO.
Sergio Daniel Palacios
(8/9/19)

A los 36 años, el goleador histórico de Patronato en el profesionalismo (74 goles) mantiene su vigencia. Es cierto, en esta temporada su nivel no tuvo el brillo que sí mostró en el ascenso del año pasado, pero sus 5 goles en 11 encuentros como titular y su presencia permanente dentro de los 18 lo ubican como un referente en el conjunto de Gustavo Coleoni.

Fue el quinto ascenso del ídolo Rojinegro, quién desde el año 2007 hasta la actualidad ha recorrido todas las categorías del fútbol argentino sin excepción alguna. Algunas ya extintas como el Federal C o el Federal B. Además, se inició el la Liga concordiense y tuvo una breve experiencia en el exterior.

Esta tarde en Junín Jara festejó su segundo ascenso a Primera. El anterior había sido el 6 de diciembre de 2015 con Patronato. Aquella noche, Iván Delfino festejaba el logro y Gustavo Coleoni se lamentaba tras la serie de penales que tuvieron a Bértoli como héroe. Esta noche fue al revés.

La historia del delantero entrerriano y sus conquistas en el ascenso se iniciaron con Colegiales de Concordia en 2007 y continuaron con el Patrón que disfrutó la mejor versión de La Joya. En modo desequilibrante y goleador.
En estas últimas dos temporadas, su racha ganadora se mudó a Santiago del Estero con dos ascensos en dos temporadas que le permiten a Central Córdoba volver a Primera luego de 48 años.

Con más de 150 goles registrados en su trayectoria, Jara se transformó en un referente del fútbol del interior de los últimos tiempos.

Los ascensos de Diego Jara

Torneo del Interior 2007 Colegiales de Concordia:: Tras caer en la final ante Tiro Federal de Morteros, el Pompeyano disputó la Promoción Argentino B-Argentino C frente a Atlético Uruguay con ascenso para los concordienses y descenso para los uruguyenses. Jara fue figura y goleador de Colegiales con 23 goles en 18 partidos de aquel Argentino C. En la definición por el ascenso marcò 4 goles ante Atlético Uruguay (2 de local y 2 de visitante).

Temporada 2009/10 Patronato: Campeón Torneo Argentino A. Jara fue goleador del Torneo con 27 goles y figura de las finales ante Santamarina de Tandil donde anotó 3 goles en el global. La noche del 19 de mayo Patronato derrotaba 2-0 a Santamarina de Tandil con 2 goles de Jara y lograba su ascenso al Nacional B.

Temporada 2015 Nacional B Patronato: En su regreso al Patrón, logró el histórico ascenso a Primera y fue el goleador del Rojinegro en aquella temporada con 12 anotaciones.

Temporada 2017/18 Central Córdoba Santiago del Estero: Campeón Torneo Federal A. Otra vez, al igual que en varias finales anteriores se hizo presente en el marcador y anotó un gol en día del ascenso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramayo (2-1). Con 14 goles fue goleador del campeón.

Temporada 2018/19: Central Córdoba Santiago del Estero:: Antotó 5 goles en el Torneo. Ingresó desde el banco en la final por el segundo ascenso ante Sarmiento de Junín y pateó en la tanda de penales (gol) que le dieron el ascenso al equipo de Santiago del Estero.

Leer más sobre:

Etiquetas: B Nacional , Central Córdoba , Diego Jara

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina