La Fórmula 1 garantiza la temporada 2020 y planea jornadas doble o triple

Es la alternativa que se evaluaría tras el planteo realizado por Liberty Media a los jefes de las escuderías. Se daría en Silverstone el 19 de julio. El campeonato podría arrancar el 5 de ese mismo mes en Austria a puertas cerradas.
  • Rotunda decisión de la Fórmula 1 sobre la temporada 2020.
    Foto: Rotunda decisión de la Fórmula 1 sobre la temporada 2020.
Pese a las dificultades que actualmente está viviendo la Fórmula 1 para poder volver a poner en marcha la temporada 2020, en Liberty Media, dueños de la máxima categoría, no se rinden y están trabajando junto a los promotores de los diferentes Grandes Premios para llegar a un acuerdo y establecer un plan para comenzar a correr cuanto antes, una vez la situación sanitaria se establezca.

"A la luz de la situación actual del coronavirus Covid-19, la Fórmula 1 ha anunciado una serie de aplazamientos por el bien de la seguridad de nuestros aficionados y de la comunidad de F1 en general. Como se dijo recientemente, nuestra intención es comenzar la temporada 2020 en algún momento este próximo verano. En este momento, nadie puede estar seguro de cuándo mejorará exactamente la situación, pero cuando lo haga, nosotros estaremos listos para comenzar a correr de nuevo. Todos estamos decididos a ofrecer a nuestros aficionados un campeonato en este 2020?, dice el comunicado de la Fórmula 1.

"Estamos trabajando actualmente con los promotores en un nuevo calendario para 2020 con unas secuencias de carreras que puede diferir significativamente de nuestro calendario original. Esto será publicado a su debido tiempo. Como se anunció previamente, utilizaremos el descanso de verano avanzado a marzo y abril para correr durante los meses de verano, anticipamos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha prevista inicialmente", finaliza.

La Fórmula 1 en todo su conjunto trabaja en alternativas para disputar la temporada 2020, con el objetivo de llevar a cabo más de 8 competencias, número que los habilitaría reglamentariamente para coronar un campeón. Ella es la primera meta que se fijó en la reunión online que mantuvieron directivos de la FIA, de la categoría y de los diferentes equipos.
Lo que ya se sabe es que hasta principio de julio no habrá competencias y ese sería el mes elegido para dar inicio con el calendario. Sin público y a puertas cerradas, el 5 de ese mes se correría en Austria y el 19 en Silverstone, donde se concretaría una fecha doble o hasta tal vez triple, eso fue lo que se planteó en el cónclave entre todas las partes que duró aproximadamente 4 horas.

En Gran Bretaña dos de las tres pruebas se realizarían en diferentes circuitos, sin embargo, ninguna sería en sentido inverso por cuestiones de seguridad. El objetivo es correr en el transcurso de ese mes 4 competencias, dando así un gran paso para no tener que aplazar la temporada.

Por otra parte, desde Liberty Media idearon un plan para compensar económicamente a los equipos, ello por el dinero que van a dejar de ganar ante la ausencia de venta de entradas.

Las escuadras también buscan reducir el techo de gastos para lo que viene. El oficial en 2021 es de 160 millones de euros, aunque hay acuerdo para bajarlo a unos 140. No obstante, una amplia mayoría de los fabricantes buscarán limitarlo aún más, cerca de los 100 millones, con la oposición de Ferrari y Red Bull. Además de lo mencionado, se piensa en un sistema que limite la inversión aerodinámica en función de la posición en el campeonato: el último clasificado podría realizar más cambios y el primero, menos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina