La FIFA le entregó el Premio Fair Play a Marcelo Bielsa

El técnico argentino y el Leeds United fueron reconocidos por su gesto deportivo en un duelo ante el Aston Villa, donde el Loco le pidió a su dirigidos que se dejasen hacer un gol, ya que habían convertido un tanto con un rival lesionado.
  • Le gesto del Loco y sus dirigidos recorrió el mundo y fue reconocido por FIFA.
    Foto: Le gesto del Loco y sus dirigidos recorrió el mundo y fue reconocido por FIFA.
El entrenador argentino Marcelo Bielsa y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA, durante una ceremonia de los galardones de 'The Best', que se celebra este lunes en la Scala de Milán.

Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió la distinción por su gesto en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó un gol con un rival en el suelo.


El técnico argentino ordenó a sus hombres que permitiesen al equipo contrario empatar al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del rival.

Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un play off que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés, una categoría que el histórico Leeds no juega desde 2004.

Leer más sobre:

Etiquetas: Marcelo Bielsa , FIFA , Leeds

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina