La FIFA introduce un cambio fuerte en el premio al mejor del año

La FIFA adelanta la entrega del premio "The Best", con el que galardona al mejor futbolista del planeta. La distinción se otorgará en virtud de los méritos realizados en una temporada y no en un año calendario.
La FIFA adelantó la fecha de entrega de su premio anual The Best, con el que galardona al mejor futbolista del planeta. Entre otros fines, persigue con esa modificación el de asociar la distinción con el desempeño de los jugadores durante una temporada y no a lo largo de un año calendario.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de octubre en Londres y en ella se reconocerá "a las figuras más destacadas de la temporada 2016/2017", según explicó la casa madre del fútbol ecuménico en su sitio web al momento de justificar la decisión.

La primera edición de los premios The Best tuvo su gala el 7 de enero de este año en Zúrich y en ellos se distinguió a jugadores y entrenadores por los méritos realizados durante 2016. Entre ellos recibieron su trofeo el portugués Cristiano Ronaldo (mejor jugador), el italiano Claudio Ranieri (mejor entrenador, por su labor en el Leicester inglés) y la estadounidense Carli Lloyd (mejor jugadora).
Con su nueva determinación, la FIFA desvinculó temporalmente su premio del tradicional Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Football desde 1956, cuyo resultado es informado a mediados de diciembre de cada año.

El premio The Best fue entregado por primera vez este año y sustituyó el FIFA Balón de Oro, una fusión del Balón de Oro de France Football y del Jugador Mundial de la FIFA (su primera edición fue en 1991) que existió entre 2010 y 2015. La elección de los ganadores se determina por la votación de los capitanes y los entrenadores de todos los seleccionados nacionales cuyas federaciones están afiliadas a la FIFA, de 200 periodistas y también mediante una encuesta abierta que el ente rector de la pelota realiza a través de su sitio web.

Leer más sobre:

Etiquetas: FIFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina