La FIFA aprobó la realización de la Copa América 2016 en su aniversario

En el 2015 se disputará la Copa América en Chile, pero también se aprobó la edición especial del torneo que conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol y formará parte del calendario FIFA. Se jugará en Estados Unidos
La Copa América Centenario fue finalmente aprobada por FIFA y se llevará a cabo del 3 al 16 de junio de 2016, como celebración del 100° aniversario de la Conmebol. De esta manera, esta edición especial del torneo continental más antiguo del mundo podrá contar con los mejores jugadores de cada selección, ya que se llevará a cabo en el impasse que tendrán las ligas europeas para darle lugar a la Eurocopa de Francia.

El torneo tendrá lugar en Estados Unidos y lo disputarán dieciséis selecciones: las diez que forman parte de la Conmebol y seis de la Concacaf (Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y Caribe), que se sumará a los festejos. Mientras Estados Unidos, México y Costa Rica ya están clasificadas, las tres restantes se definirán luego de la Copa del Caribe y la Copa de Oro.

El flamante presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, contó tras la confirmación que "teniendo en cuenta que la Copa América es el torneo más antiguo de fútbol de la historia, es un honor estar en el calendario internacional para conmemorar el centenario de este campeonato y de la fundación de la Conmebol". También el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, dijo lo suyo: "Con la inclusión del torneo en el calendario oficial de la FIFA, la Copa América Centenario 2016 se ha convertido en el evento más importante para selecciones nacionales en las Américas después del reciente Mundial en Brasil".

Equipos que participarán:

Por la CONMEBOL: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile.

Por la CONCACAF: Estados Unidos (anfitrión), México, Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana 2014- UNCAF) más tres equipos caribeños que saldrán de competencia como la Copa de Oro 2015 y la Copa del Caribe.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Copa America , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina