La estrategia de Tigre, que apelará para evitar su descenso a la B Nacional

La dirigencia del campeón de la Copa de la Superliga evalúa presentar un reclamo para evitar el descenso al Nacional B, basándose en un artículo del reglamento en el que, supuestamente, un equipo campeón no puede bajar de categoría.
  • La estrategia de Tigre, que apelará para evitar su descenso a la B Nacional.
    Foto: La estrategia de Tigre, que apelará para evitar su descenso a la B Nacional.
El Estatuto y el Reglamento de la Superliga mostraron varias zonas grises. Cómo será que los clubes se agarran de la letra chica para discutir la clasificación a las competencias internacionales. No hay nada escrito respecto a la situación "campeón mata descenso". Y por otro lado, tanto la estructura profesional que organiza los torneos de Primera División como la AFA aclararon que la Copa Superliga no es un campeonato regular, sino una copa nacional.

Aunque existe otro elemento que está analizando Tigre para pegar el zarpazo en Viamonte. Se trata del dictamen que se emitió desde Viamonte y lleva la firma de Claudio Tapia. Fue enviado a la Conmebol en el medio de la disputa por el cupo a la Copa Sudamericana, un privilegio al que el Matador había accedido por ser 9° en el torneo local. El mismo que quedó sin efecto por la clasificación a la Libertadores producto de su éxito en la final ante Boca.

"El Club Atlético Tigre no se encuentra descendido de categoría, sino hasta tanto el Comité Ejecutivo de AFA así lo ratifique, de conformidad con el artículo 37, inciso R del Estatuto", dice la misiva. Más allá de que se trata de un formalismo, todavía no está rubricada la pérdida de la categoría. Parece difícil que, desde este punto de vista jurídico, haya un guiño para el deseo de los dirigentes. No obstante, hasta Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se interesó en el tema.

El estudio Cassagne, un reconocido bufete de abogados, está analizando los vericuetos legales. "Recién nos van a dar una devolución este martes por la tarde, de acuerdo a los reglamentos", le dijo Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, a Clarín. "Hay que ser cautos. Si el reglamento permite apelar, lo haremos. Y si nos damos cuenta de que es algo muy tirado de los pelos, haremos todo lo posible por volver rápido a Primera", agregó.

En principio, Tigre jugará la B Nacional y la Libertadores en simultáneo. Tendrá cash para reforzar el plantel: por participar en el máximo certamen a nivel continental se hará acreedor a 3 millones de dólares. (Clarín)

Leer más sobre:

Etiquetas: Tigre , Copa de la Superliga

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

julio alberto 04/06/19
uhhh si masa y clarin estan atras de esto, es todo para la gilada

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina