La definición de la Superliga: Qué se juegan los 26 equipos en el tramo final

Desde Racing a San Lorenzo, pasando por Defensa y Justicia, Boca, River, Unión, Colón y Patronato, todos van por algo en las tres fechas que faltan. Se definen el campeón, los que van a las copas y el descenso. Conoce cada caso.
  • Racing y Patronato luchan por diferentes objetivos.
    Foto: Racing y Patronato luchan por diferentes objetivos.
A tres fechas del final de la Superliga y antes del pequeño receso por la fecha FIFA, mira el escenario y los objetivos que afrontan los 26 equipos del torneo. Todavía están en juego el campeón, los dos clasificados a la Libertadores 2020 que faltan (ya están Racing y Defensa), quiénes van a la Sudamericana y los cuatro que descenderán. Todos, en definitiva, se juegan algo en un final electrizante.

RACING: puntero desde la cuarta fecha, va por el título. Le lleva un punto a Defensa y Justicia y lo recibe en la última fecha en el Cilindro. Ya está clasificado a la Libertadores 2020. Le quedan Belgrano (L), Tigre (V) y Defensa (L).
DEFENSA Y JUSTICIA: la revelación del torneo. Sólo perdió con Boca, va siempre, suma puntos en los finales y el sueño de Beccacece y sus jugadores depende de ellos mismos. Ya en la Copa 2020, está a un punto de Racing. Antes de visitar a la Academia en la última fecha, debe jugar con Patronato (V) y Unión (L).
BOCA: sólo un milagro le daría el tricampeonato porque está a ocho puntos de Racing con nueve unidades en juego. Busca sellar su acceso a la Libertadores 2020 mientras compite en la actual. En las últimas tres fechas juega con San Martín de Tucumán (V), Banfield (L) y Aldosivi (V).
RIVER: ese cuarto puesto que ostenta ahora le permite ir a la Copa 2020 (Repechaje) pero no debe descuidarse porque tiene los mismos puntos que Atlético Tucumán por mejor diferencia de gol. Con Boca a cinco puntos, le resultará complicado arrebatarle el tercer puesto. Le falta enfrentar a Independiente (L), Talleres (V) y Tigre (L).
ATLÉTICO TUCUMÁN: gran campaña con Zielisnki, va a pelear mano a mano con River por ese cuarto puesto que lo lleve a repechaje de la Copa 2020. Arrancó complicado con el promedio y no paró de sumar. Le quedan Vélez (V), Aldosivi (L) y Huracán (V).

VÉLEZ: muy buena campaña (que lo sacó de los lugares de abajo en el promedio) con Heinze, que debe ratificarla en estas fechas finales. En puestos de Sudamericana, no puede confiarse porque tiene muchos perseguidores muy cerca. Cierra el torneo ante Atlético Tucumán (L), Independiente (V) y Lanús (L).
TALLERES: después de no acceder a la fase de grupos de la Libertadores, se metió de lleno para llegar a la Sudamericana 2020. Está un punto abajo de Vélez y uno arriba de Independiente y Huracán, los últimos en ingresar. Para el morbo: en la última fecha visita a San Martín de San Juan, rival de Belgrano por la permanencia. Además, jugará ante Tigre (L) y River (L).

INDEPENDIENTE: con vaivenes, se metió en puestos de Sudamericana tras ganarle a Aldosivi y asomar la cabeza tras algunos tropiezos y críticas generalizadas. Lejos de la Libertadores, busca asegurar su puesto en torneos continentales de todas formas. Le falta jugar ante River (V), Vélez (L) y Central (V).

HURACÁN: se fue Alfaro, llegó Mohamed y el equipo se cayó, tanto que la Libertadores 2020 le quedó como algo utópico y ahora peligra su lugar en la Sudamericana, porque tiene a Unión y Lanús a un solo punto. Aún tiene que enfrentar a Estudiantes (L), Newell's (V) y Atlético Tucumán (L).

UNIÓN: aun con altibajos y la salida de Soldano, Madelón sostuvo una estructura que transformó al Tatengue en un rival de sumo peligro. A un punto de Independiente y Huracán, nadie le saca la ilusión de jugar la Sudamericana 2020 (como la actual). Por delante tiene a Lanús (L), Defensa y Justicia V) y Estudiantes (L).
LANÚS: las seis victorias en las últimas ocho fechas y el retorno implacable de Pepe Sand lo sacaron del fondo y lo llevaron a estar ahí de la Sudamericana. Con Unión, se ubica a un punto de Independiente y Huracán. Justamente visita e Unión en la próxima fecha y después juega con Belgrano (L) y Vélez (V).

ALDOSIVI: con una propuesta de juego clara, sacó muchos puntos en la carrera inicial por no descender y se ilusiona con la Sudamericana ya que se encuentra a tres puntos de Independiente y Huracán. Terminará la Superliga ante Colón (L), Atlético Tucumán (V) y Boca (L).

TIGRE: está muy complicado con los promedios más allá de la gran recuperación que vivió con Gorosito. Tres puntos lo separan de Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan, aunque llega embalado. Y tiene un fixture bravísimo: Talleres (V), Racing (L) y River (V).

GODOY CRUZ: le costó mantener la regularidad tras el subcampeonato y afronta la definición con su tercer entrenador en la temporada (Bernardi). Mientras disputa la Libertadores, está a cuatro puntos de los puestos de Sudamericana y le falta jugar con Banfield (V), Patronato (L) y Belgrano (V).

BANFIELD: cambió absolutamente de estilo con la llegada de Crespo en lugar de Falcioni y camina en medio de esa reconstrucción con vaivenes lógicos. A cinco puntos de la Sudamericana, cierra el campeonato ante Godoy Cruz (L), Boca (V) y Newell's (L).

NEWELL'S: Bidoglio llegó como interino y lo confirmaron como entrenador principal a partir de una levantada del equipo. A siete puntos de la Sudamericana, su misión es sumar ya para los promedios de la próxima temporada. Le quedan Gimnasia (V), Huracán (L) y Banfield (V).

ESTUDIANTES: muy flojo torneo del Pincha, que empieza una nueva era con Gabriel Milito. Perdió más de lo que ganó (10 a 6) y es otro que necesita puntos para la próxima temporada. Para conseguirlo, les apunta a Huracán (V), San Martín de Tucumán (L) y Unión (L).

ROSARIO CENTRAL: ya sin Bauza y con el novato Paulo Ferrari, busca cerrar de la mejor manera el campeonato también apuntando a los promedios que se vienen. Mientras tanto, lucha en la Libertadores. Por la Superliga cierra ante San Lorenzo (L), Argentinos (V) e Independiente (L).

GIMNASIA LP: necesita sellar su salvación en la actual campaña (además de sumar para el futuro) y tiene cierto aire porque les lleva cinco puntos a Belgrano, Patronato y San Martín SJ. Con una ojo acá y otro en lo que viene, enfrenta a Newell's (L), San Lorenzo (V) y Colón (L).

COLÓN: necesita completar el campeonato de una mejor forma de la que mostró hasta acá, más allá del último partido, ese 1-1 con Racing. Juega ante Aldosivi (V), el pendiente con San Lorenzo (L), San Martín SJ (L) y Gimnasia V).
BELGRANO: uno de los que se juega todo para evitar el descenso. Está igualado con Patronato y San Martín SJ (hoy, de los tres se salva uno solo). Después de visitar a Racing y Lanús, define ante Godoy Cruz (L).

SAN MARTÍN SJ: comparte posición y lucha con Patronato y Belgrano para mantenerse en la Superliga. Su cierre es frente a Argentinos (L), Colón (V) y Talleres (L).

SAN MARTÍN T: recuperó algo de esperanza con Caruso Lombardi y la victoria contra Huracán. De todas formas, necesita siete puntos de nueve para tener alguna esperanza y afronta un fixture complicado: Boca (L), Estudiantes (V) y San Lorenzo (L).

PATRONATO: esos 20 puntos en 21 fechas lo dejaron en el triple empate con Belgrano y San Martín SJ, por lo que se jugará todo en las tres fechas que faltan. Después de ser juez en la carrera por el título ante Defensa y Justicia (L), visita a Godoy Cruz y recibe a Argentinos.
ARGENTINOS: tras un muy mal torneo, asomó la cabeza con Diego Dabove y sumó dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos. Con la permanencia casi sellada, necesita sumar para el futuro y para evitar el último puesto. Le quedan San Martín SJ (V), Central (L) y Patronato (V).

SAN LORENZO: le quedan cuatro partidos para evitar quedar último después de una temporada para el olvido. Para conseguirlo, no puede fallar ante Central (V), el pendiente con Colón (V), Gimnasia (L) y San Martín T (V).

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , Patronato , Racing , Defensa y Justicia , Boca , River , Colón de Santa Fe , Unión de Santa Fe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina