La continuidad de Sampaoli al frente de la Selección se definirá en los próximos días

Los dirigentes de la AFA no le pidieron la renuncia a su cargo al director técnico de la Albiceleste tras la dura eliminación en el mundial, y la reunión entre Sampa y el Presidente de la Casa Madre, Claudio Tapia, será en Buenos Aires.
  • Sampa y Tapia se reunirán en Buenos Aires para definir el futuro del DT.
    Foto: Sampa y Tapia se reunirán en Buenos Aires para definir el futuro del DT.
La participación de la Selección Argentina en Rusia 2018 obliga a replantearse la continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador. El DT tiene contrato hasta 2022, cuando finalice el Mundial de Qatar, pero el primero de los cinco años de vínculo con la Selección estuvo lejos de ser el esperado cuando Claudio Tapia lo eligió como el sucesor de Edgardo Bauza.

Lo cierto es que tanto el presidente de la AFA como el vicepresidente primero, Daniel Angelici, hablaron con Sampaoli en las últimas horas y coincidieron en algo: las charlas para definir el futuro de la Albiceleste serán en Buenos Aires, una vez que todos estén de regreso y la herida de la eliminación ya haya cerrado lo máximo posible.

Lo que está claro es que la Asociación del Fútbol Argentino no rescindirá unilateralmente el contrato de Sampaoli. Si el DT se va, será de común acuerdo, porque la AFA no tiene pensado asumir los cerca de 20 millones de dólares que sale tomar la decisión de echar al entrenador. No caben dudas de que los dirigentes que manejan los destinos de la Selección quieren cambiar muchas cosas después de lo sucedido en Rusia, pero prescindir de los servicios de Sampaoli no es algo que sucederá pagando la indemnización por romper el contrato.

Además, con el correr de las horas el entrenador parece ir tomando fuerzas pensando en la continuidad y dejando atrás el dolor de la derrota en octavos. Sampaoli tendría intenciones de seguir al mando de la Selección, aunque debería rever un montón de cuestiones como por ejemplo la conformación de su cuerpo técnico, que podría disolverse en parte.

En conclusión, para saber quién comenzará el próximo ciclo mundialista habrá que esperar al menos unos días.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Claudio Tapia , Jorge Sampaoli , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina