La chajariense Lucía Fresco se consagró campeona con Boca en la Liga Femenina

El Xeneize derrotó a San Lorenzo 3-1 (23-25, 25-18, 25-19 y 25-18) y volvió a consagrarse al igual que en 2018 y ante el mismo rival. La entrerriana tuvo un gran aporte en la definición y amargó a la paranaense, Victoria Michel Tosi.
  • La entrerriana fue clave en el título Xeneize.
    Foto: La entrerriana fue clave en el título Xeneize.
  • La entrerriana fue clave en el título Xeneize.
    Foto: La entrerriana fue clave en el título Xeneize.
El trofeo de la Liga Femenina 2019 volvió pintarse de azul y oro, tal como el año pasado. En una Bombonerita vibrante y repleta para la ocasión, Boca dio vuelta la serie ante San Lorenzo, le ganó 3-1 (23-25, 25-18, 25-19, 25-18) en el tercer y decisivo partido de la final, y gritó campeón. Mejor dicho, gritó bicampeón del torneo más importante de clubes del país, ante el mismo rival que había vencido en la definición del 2018.

Boca arrancó concentrado y marcó una buena diferencia en el arranque (9-3), con Lucía Fresco encabezando el ataque y la presión desde el saque de Natalia Espinosa, que se dio el gran gusto en su noche de despedida. Sin embargo, promediando el set, San Lorenzo mejoró la defensa, achicó distancias consolidando el bloqueo y logró emparejar el desarrollo (16-15), que se mantuvo en suspenso hasta el final. Victoria Michel Tosi puso las cosas 22-23 para las visitantes, que tras un saque de Anahí Tosi que murió en la red, se llevaron el primero por 23-25.
El segundo parcial tuvo similitudes al primero en el comienzo, con un Xeneize que pronto dio vuelta la página y se apoyó en la buena tarea en defensa de Tatiana Rizzo sumado a los aportes de Mariángeles Cossar en el ataque. Dos bloqueos consecutivos construidos por Espinosa y Fresco establecieron el 13-4, una diferencia que San Lorenzo pudo acortar pero no retorcer. Sobre el cierre, otra vez Las Guerreras fabricaron una muralla que encaminó la historia hacia el empate. Primero bloqueó Candela Salinas para el 24-18 y seguidamente se encargó de sellar la igualdad Victoria Zabala.Decidido a no entregarse, el Ciclón salió al tercer set mejor plantado en defensa y empezó a nutrirse de los ataques de Daniela Bulaich, algo que reflejó en los primeros minutos del tercer tramo de juego donde rápidamente se puso 2-6. Un bloqueo de Sofia Meinardi sostuvo al equipo azulgrana arriba por 10-14 pero, tiempo mediante, Boca empezó a construir una enorme remontada. Con más corazón que juego, Las Guerreras se contagiaron del aliento de su gente y dieron vuelta los papeles, con apariciones claves de Espinosa y Salinas en bloqueo, y un doblete de Fresco que dibujó el 25-19.La paridad reinó en el inicio del cuarto capítulo. Bulaich sostenía a San Lorenzo, mientras que Boca sumaba gracias a Fresco, Salinas y Cossar (15-18). Sin embargo, cuando el set entró en su zona de definición, la experiencia xeneize pesó más que el impulso de ir por el primer título de Liga de la historia para el Ciclón. Otro bloqueo de Espinosa estableció el 20-16 y luego, un ace de Fresco y un bloqueo de Salinas, marcaron el 25-18 definitivo que desató la fiesta azul y oro. Sí, porque desde La Boca salió el nuevo campeón.Liga Femenina - Finales

San Lorenzo - Boca 3-0 (25-23, 22-18, 25-19)
Boca - San Lorenzo 3-1 (25-19, 25-23, 21-25, 25-22)
Boca - San Lorenzo 3-1 (23-25, 25-18, 25-19, 25-18)

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Femenina de Vóley , Lucía Fresco

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina