La ATP publicó un mensaje que generó un fuerte repudio y debió pedir disculpas

En su cuental de Twitter, la asociación de tenis masculino replicó una parodia de TikTok en la que se imitaban distintos tipos de jugadores y a uno se lo tildaba de "afeminado", lo que fue tomado como ofensivo por la comunidad LGBTQ.
  • "Ese lenguaje no tiene lugar en la sociedad ni en el tenis", se disculpó la ATP.
    Foto: "Ese lenguaje no tiene lugar en la sociedad ni en el tenis", se disculpó la ATP.
La ATP debió pedir disculpas por difundir por redes sociales un vídeo que contenía "lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer)".

En el mismo, se veía a un hombre y a una mujer imitando diferentes estilos de golpes, hasta que en uno se describía una actitud "afeminada", según califica el propio video, publicado inicialmente en TikTok, y que la ATP retuiteó.

"Nos gustaría pedir perdón por un retuit mal juzgado durante el fin de semana, el cual contenía lenguaje ofensivo a la comunidad LGBTQ y que fue borrado", explicó la ATP en redes sociales.

"Esa clase de lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual o en el ambiente inclusivo por el que luchamos en nuestro deporte", apuntó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , ATP

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina