La argentina Belén Casetta volvió a romper el récord sudamericano en la final del Mundial de Londres

La corredora de 22 años obtuvo la 11ª ubicación en la prueba de 3000 metros con obstáculos y batió la marca que había obtenido en la clasificación el miércoles pasado.
Belén Casetta volvió a hacer historia. La atleta argentina volvió a romper el récord sudamericano en la prueba de 3000 metros con obstáculos. Con un tiempo de 9:25.99, la corredora se ubicó en la 11ª posición en la final del Mundial de Londres.

La marplatense había accedido a la última instancia de la competencia el pasado miércoles cuando obtuvo el sexto lugar en su serie clasificatoria. En aquella oportunindad, Casetta registró 9:35.78 en el cronómetro y había batido por primera vez la plusmarca sudamericana.

La joven de 22 años logró meter un buen sprint en la recta final, en la que superó a la australiana Genevieve Lacaze y así escalar un puesto más en la tabla.

La medalla de oro quedó en poder de la estadounidense Emma Coburn con un tiempo de 9.02.58 y la escoltó su compatriota Courtney Frerichs con 9:03.77. El podio lo completó la keniata Hyvin Kiyeng Jepkemoi con 9:04.03.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Atlétismo , Belén Casetta

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina