La AFA elabora un plan para los ascensos, donde tendrá luchando al Depro en el Federal A

Con la decisión de la Casa Madre de dar por finalizados los torneos, eliminando los descensos, queda definir como se determinarán los equipos que subirán de categoría, donde Defensores de Pronunciamiento lucharía por subir a la B Nacional.
  • El Azulgrana es, hasta ahora uno de los clasificados al hexagonal de la Zona 1.
    Foto: El Azulgrana es, hasta ahora uno de los clasificados al hexagonal de la Zona 1.
El Presidente Alberto Fernández volvió a extender la cuarentena obligatoria por quince días más y todo hace pensar que esta situación seguirá por un tiempo prolongado. Es por este motivo que en la AFA ya analizan cómo hacer para definir los torneos en el ascenso. La idea es dar por finalizadas las temporadas actuales y anular los descensos. Sin embargo, buscarán que los ascensos se definan en las canchas.

En principio, en la Primera B, Primera C y Primera D, ascenderían Almirante Brown, Cañuelas y Liniers, respectivamente, dado que son los campeones del torneo Apertura. El segundo ascenso se dirimiría a través de un Reducido, en el que participarían los ocho mejores ubicados de la tabla general, a excepción de los equipos ya mencionados. Estos partidos serían ida y vuelta y con eliminación directa.

En la Primera Nacional, la situación es diferente dado que es un torneo largo y no hubo campeón en diciembre pasado. Pese a que uno de los rumores era darles el ascenso a Atlanta y San Martin de Tucumán, por ser los primeros en las tablas, la idea que parece prevalecer es la de jugar un Reducido en cada zona, con los ocho mejores ubicados en cada tabla, y que los campeones de esos reducidos asciendan a la Primera División.

En tanto que en el Torneo Federal A, quedarían definidos los equipos clasificados al hexagonal, donde Defensores de Pronunciamiento tendría su lugar, ya que se encuentra en el sexto lugar de la Zona 1.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Defensores de Pronunciamiento , Torneo Federal A

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina