La ACTC amplió su calendario virtual: El domingo corre el TC Pick Up en Paraná

El TC y las camionetas virtuales siguen haciendo vibrar a los fanáticos del automovilismo argentino en cuarentena y ya han confirmado como serán los campeonatos y en que circuitos se correrá. El CVE será escenario este fin de semana.
  • El TC y TC Pick Up tienen fechas confirmadas en Paraná.
    Foto: El TC y TC Pick Up tienen fechas confirmadas en Paraná.
La ACTC anunció la extensión del calendario de carreras virtuales de Turismo Carretera y TC Pick Up y la última competencia será el domingo 9 de agosto. Esto deja de manifiesto que al menos hasta dentro de 2 meses no habría carreras reales debido al COVID-19.

La "Copa Monster Energy #TCenCasa" suma 4 fechas más a la última que estaba prevista para el 28 de junio sobre el circuito de Potrero de los Funes. La novedad, además, es que se implementará el sistema de Copa de Oro que constará de 4 fechas.

La primera cita del minitorneo será en el autódromo de Buenos Aires con una carrera especial con cambio de 1 neumático y recarga de combustible. Las siguientes serán el 26 de julio en San Nicolás, 2 de agosto en Paraná y 9 de agosto en Neuquén. Lo que no comunicó la ACTC es si la última carrera tendrá un 50% más de puntos como en la definición de los campeonatos reales.
Por su parte, el TC Pick Up -que este domingo 21 de junio disputa la 5ª fecha de la "Copa Shell" sobre el trazado de Paraná- tendrá 2 competencias más. El 5 de julio sobre el circuito de El Villicum (San Juan) y el 19 de julio en el óvalo de Rafaela sin chicanas donde se definirá el campeonato.

Atracción virtual

Las carreras virtuales comenzaron a ganar terreno a raíz de la suspensión de las competencias reales por el COVID-19. Para los pilotos se convirtió en un método de entrenamiento, pero además es una alternativa para mostrar las publicidades que llevan en sus autos.

Este formato de competencias tuvo buena aceptación en el público. Una muestra de esto es que la primera carrera que disputó el TC Virtual el 29 de marzo con victoria de Agustín Canapino, tuvo un promedio de 2.4 puntos de rating y pico de 2.8. Números muy similares a los de las carreras reales. La última fecha del TC en Neuquén (8 de marzo) tuvo un promedio de 2.8 y pico de 3.1.
El calendario de carreras para el mes de junio, julio y agosto serán:

21 de junio - TCPK en Paraná.


28 de junio - TC en San Luis (Potrero de Los Funes). Final de la Etapa Regular.

5 de julio - TCPK en Villicum.

12 de julio - TC en Buenos Aires (Autódromo Gálvez). Primera fecha del play-off (todos los pilotos correrán). Tendrá cambio de neumático y recarga de combustible.

19 de julio - TCPK en el Ovalo de Rafaela (fin del campeonato).

26 de julio - TC en San Nicolás.

2 de agosto - TC en Paraná.

9 de agosto - TC en Neuquén (final del play-off).

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Carretera , TC Pick Up

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina