Juventus festejó el campeonato en la despedida de Buffon

La Vecchia Signora se impuso por 2 a 1 frente al descendido Verona en el último partido en cancha de su arquero, capitán, figura y emblema, que dos días antes había anunciado que dejaba la institución de Turín a los 40 años.
  • Supergigi tuvo su despedida en la Vecchia Signora celebrando un nuevo título.
    Foto: Supergigi tuvo su despedida en la Vecchia Signora celebrando un nuevo título.
El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon disputó este sábado el último partido de su carrera en Juventus, club en el que militó durante 17 temporadas, y se despidió con un triunfo por 2-1 contra el Hellas Verona en la Serie A italiana (Primera División).

Buffon anunció el jueves su adiós al Juventus en una emotiva rueda de prensa y fue recibido este sábado por la afición del Allianz Stadium de Turín (norte) con una gran pancarta que le representaba mientras sujeta el "Scudetto" conquistado en esta temporada.

El capitán del Juventus, de 40 años, salió de titular y jugó 63 minutos, antes de ser sustituido y de recibir una larga e intensa ovación por parte del público, de sus compañeros y también de los jugadores del Verona.

El portero italiano cerró de esta manera su larga y exitosa carrera en el conjunto "bianconero", con el que conquistó 19 trofeos; su última temporada termina con un doblete, Scudetto y Copa Italia.

Gigi, como es apodado en Italia, fue el gran protagonista del partido del Allianz Stadium, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Serie A, en el que el Juventus ya matemáticamente campeón recibía al Verona, ya descendido.

En un ambiente de fiesta, los turineses triunfaron por 2-1, gracias a los goles del defensa italiano Daniele Rugani (m.50) y del bosnio Miralem Pjanic (m.52), que anotó una gran falta directa. Paulo Dybala fue titular y Gonzalo Higuaín ingresó en el segundo tiempo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juventus , Liga de Italia , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina