Juventud Unida se quedó con el duelo de entrerrianos y sigue adelante en la Copa Argentina

El conjunto de Gualeguaychú superó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 5 a 4 en la serie de penales, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario del duelo correspondiente a la última etapa regional del certamen integrador.
  • El Decano superó al Lobo esta en los 32vos de Final de la Copa Argentina.
    Foto: El Decano superó al Lobo esta en los 32vos de Final de la Copa Argentina.
Como en el 2016, otra vez las manos de Lucas De León fueron decisivas para que el Decano vuelva a jugar el cuadro final de la copa Argentina. El golero alboceleste fue responsable con sus atajadas para que el Juve terminara con el arco en cero y después en los penales contuvo el primer penal de la serie a Pablo Vercelino y en el último se quedó con el remate de Emilio Crusat.

El partido se jugó con una elevada sensación térmica que hizo que por momento el partido se muestre chato pero aun así ambos arqueros tuvieron trabajo y fueron grandes responsables para que no haya goles durante el partido, porque si De León fue figura, Crusat también fue importante en el arco de Gimnasia.

Juventud intentó tomar la iniciativa con una buena participación de Franco Lonardi quien se mostraba incontenible para los defensores rivales. Pariani en la primera que tuvo no pudo aprovechar el error de la defensa y por dos veces no pudo vencer a Emilio Crusat.

Gimnasia recién pudo generar peligro pasados los 20' de partido con un buen pase en profundidad de Vercelino para Juan Ferreyra, pero el remate del delanterose fue muy desviado.

Era el momento del Lobo y en la jugada siguiente apareció Leguizamón con un pase filtrado para Ferreyra y luego de un rebote la pelota le quedó servida a Franco González quien con un remate por arriba hizo temblar el travesaño ante De León que nada podía hacer.

Después el juego que bajó su intensidad y cuando la primera parte se terminaba el decano tuvo una gran chance para abrir el marcador, Pariani se juntó con Lonardi, gran pared entre los delanteros y asistencia del "Negro" para Rubén Piaggio que definió de buena manera ante Crusat, pero el remate dio en la base del poste cuando los hinchas del albiceleste que en buen número acompañaron al equipo se aprestaban a gritar el gol.

En el complemento se vio lo mejor del partido. De arranque lo tuvo el Juve con un remate de Lonardi quien probó de afuera del área y el remate pasó cerca.

A los 8' en una buena jugada de Leguizamón lo bajan en la puerta del área, tiro libre que el capitán de Gimnasia reventó el travesaño, era el momento del equipo de Acosta con el ex River e Independiente como estandarte de su equipo. El diez habilitó a González quien enfrentó a De León que se jugó la vida para salvar a su arco.

El ingreso de Fiorotto por un exhausto Pariani le dio otra potencia al ataque decano y a los 25' con una tijera sorprendió a Crusat que estuvo atento para quedarse con la pelota.

En la contra fue Fornillo quien habilitó a Leguizamón y otra vez el capitán de Juventud que tapó con su cara el remate y en la réplica otra vez Exequiel Fiorotto que exigió a Crusat con un remate que pasó cerca.

Trejo falló en la defensa, dejó a Perassi solo contra De León pero la enorme reacción del uno impidió el gol de los locales.Juventud tuvo la gran posibilidad de ganarlo con un remate de Lonardi que se estrelló en el travesaño y en el final apareció otra vez Leguizamón con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Después en la definición por penales fue todo de Lucas De León, primero convirtiendo su penal para comenzar ganando la serie y en el penal siguiente tapando con sus pies el penal a Vercelino y cuando la serie estaba igualada en el mano a mano se agigantó ante Crusat para sentenciar la serie y poner a Juventud Unida en la fase final de la copa Argentina.

Su rival se conocerá el jueves pero saldrá de un equipo de primera división o de los seis mejores de la B Nacional.

Fuente: www.mundoascenso.com.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2019 , Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay , Juventud Unida de Gualeguaychú

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina