Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Gimnasia y ascendió al Nacional B

El elenco de sur provincial venció como visitante 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y jugará en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez. Pereyra e Impini anotaron los goles del "Decano".
  • Juventud logró un paso histórico para el fútbol de la provincia. (Foto: El Día)
    Foto: Juventud logró un paso histórico para el fútbol de la provincia. (Foto: El Día)
  • Juventud logró un paso histórico para el fútbol de la provincia. (Foto: El Día)
    Foto: Juventud logró un paso histórico para el fútbol de la provincia. (Foto: El Día)
El equipo del Beto Norberto Acosta le ganaba a Gimnasia por 1 a 0 con el gol de Juan Francisco Pereyra a los 22 mintos, pero a los 40′ del segundo tiempo se lo empató El Lobo con el tanto de Carlos Rodríguez. Y a los 49; Paolo Impini puso el 2-1 que se dasató la locura y el ascenso. El elenco del sur de la provincia jugará la próxima temporada por primera vez en la B Nacional. Aún cuando queda un partido por disputar, el elenco de la capital nacional del Carnaval llegó a los 24 puntos y es inalcanzable para el escolta Sportivo Patria de Formosa, que goleó 5 a 3 a Sarmiento de Resistencia y llegó a las 20 unidades. Más de 1200 hinchas decanos llenaron la tribuna Norte del estadio Nuñez en Concepción del Uruguay y no pararon de alentar.

Juventud Unida es el tercer representativo entrerriano en llegar a la B Nacional. Primero fue Gimnasia de C. del Uruguay (luego descendió y ahora forma parte del Federal A). Después ascendió Patronato en el año 2010 y desde esa temporada se mantiene. Y a partir del 2015 la Juve también dejará marcado su nombre en la segunda división de importancia a nivel nacional.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (CdU): Diego Rugier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Luciano González y Franco Guibelalde; patricio Bochi, Matías Pinto, Agustín Domenez, Elvio Martínez, Juan Ferreeyra y Ismael Villalva. DT: Víctor Zwenger.

Juventud Unida (Gchu): Lucas de León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini, y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, JuanSánchez y Claudio Pombo; Neri Bandeira y Fernando Araujo. DT: Norberto Acosta.

Goles: 22´PT Juan Francisco Pereyra (JUV), 40´ST Carlos Rodríguez (GIM), 48´ ST Paolo Impini (JUV).

Árbitro: Adrián González.

Video

Video: Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Gimnasia y ascendió al Nacional B
Gol de Impini y festejo: Juventud Unida llegó a la B Nacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera B Nacional , Gimnasia y Esgrima , Torneo Federal A , Fútbol , Juventud Unida

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina