Juventud Unida de Gualeguaychú ganó de visitante y se ilusiona en el Federal A

El Decano venció a Douglas 1 a 0 con un gol de Fiorotto en el arranque del complemento y sumó tres puntos vitales para meterse en zona de clasificación. Perdieron Depro y Gimnasia.
  • Juventud ganó en Pergamino y crece en la tabla.
    Foto: Juventud ganó en Pergamino y crece en la tabla.
El gol fue convertido por Exequiel Fiorotto en el comienzo del segundo tiempo y con el triunfo, Juventud Unida llegó a los 25 puntos y se ubica entre los ocho mejores de la Zona 2, que al término de las 30 fechas de la fase clasificatoria accederán al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El equipo de Norberto Acosta mostró dos caras en el balance de los 90 minutos. En el primer tiempo fue superado por Douglas, que generó al menos tres situaciones claras de gol, que por falta de puntería de parte de los jugadores "fogoneros" y una sensacional atajada de Lucas De León sobre Nazareno Dragi, en el primero de los avisos, el marcador se mantuvo en blanco.

Por su parte, Juventud Unida se animó desde el minuto 0 y buscó jugar en campo contrario, pero sin lucidez. Un remate de media distancia de Juan Fernando Alfaro y otro de Renzo Reynaga fueron los intentos más nítidos de la visita en la etapa inicial, aunque también buscó con centros al área que el arquero Fernando Tantoni contuvo sin problemas,

En el segundo tiempo, la trama del encuentro cambió repentinamente a favor de Juventud Unida. El Decano se encontró con un tiro libre cerca del área sobre el sector izquierdo y de esa acción llegó el gol de Exequiel Fiorotto, quien capturó un rebote del arquero pergaminense, tras un remate de "Juanfer" Alfaro, y el nueve decano, posicionado en dónde se hallan los goleadores, metió un derechazo fulminante que traspasó las manos de Tantoni y firmó el 1-0. (Diario El Argentino)

Zona B:

Crucero del Norte de Posadas 1 - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1, Douglas Haig de Pergamino 0 - Juventud Unida de Gualeguaychú 1, Racing de Córdoba 3 - Sarmiento de Resistencia 2, Sportivo Las Parejas 1 - Boca Unidos de Corrientes 1, Chaco For Ever 2 - Sportivo Belgrano de San Francisco 0 y Central Norte de Salta 2 - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0. Quedó libre en esta jornada Unión Sunchales.

Posiciones: Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta 42 unidades; Central Norte de Salta 34; Chaco For Ever 32; Sportivo Las Parejas y Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú 25; Sarmiento de Resistencia 24; Unión Sunchales y Defensores de Pronunciamiento 23; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 22; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 21; Sportivo Belgrano de San Francisco y Crucero del Norte 18; y Douglas Haig de Pergamino 16.

Leer más sobre:

Etiquetas: Federal A , Juventud Unida de Gualeguaychú

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina