Julio Velasco se retira de la dirección técnica profesional

El entrenador argentino, ex conductor del representativo nacional entre 2014 y 2018, no continuará con su actividad como director técnico. Así lo anunció con un comunicado Catia Pedrini, Presidente del Modena de Italia, club donde es ídolo.
  • "Velasco hizo la historia de Módena,", escribió el dirigente del club italiano.
    Foto: "Velasco hizo la historia de Módena,", escribió el dirigente del club italiano.
Julio Velasco se retira de la dirección técnica. Tal vez, uno de los mejores de la historia de Voley. Así lo anunció Catia Pedrini, presidente del Modena, club donde hizo historia.

Nacido en La Plata el 9 de febrero de 1952, comenzó su carrera como entrenador en Ferro, en 1979, pero fue a partir de 1985 que, en Modena, inició su sin sin de éxitos. Allí ganó 10 títulos (4 Ligas, 3 Copas de Italia, 1 Copa de las Copas, 1 CEV Champions League y 1 Supercopa).

Fue fundamental en el desarrollo de la Selección de Italia, a la cual volvió en potencia mundial. También dirigió a la Selección Fememina italiana y a las masculinas de República Checa, España e Irán, antes de llegar a la Argentina en 2014. Dirigió al seleccionado hasta 2018, cuando decidió volver al club de sus amores, donde puso punto final a su carrera.

Comunicado oficial de Modena:

"La decisión tomada por Julio Velasco para cerrar su carrera como entrenador debe ser aceptada, ya que uno acepta lo que decide una persona que ha demostrado, en cualquier circunstancia, una enorme propiedad, profesionalidad y pasión. Velasco fue, es y siempre será un símbolo de nuestra sociedad y de nuestra ciudad, y es precisamente en nombre de todo Módena que, como Modena Volley, tenemos la intención de agradecerle por lo que hizo como hombre y como entrenador cada vez que fue llamado para representarnos.

A mediados de los años ochenta, Julio tomó un equipo de la mano y lo convirtió en una leyenda imborrable en la historia del deporte y hoy hizo que Módena sea reconocida por unanimidad como la cuna del vóleibol mundial. Julio Velasco regresó a Módena y, durante la última temporada, demostró, de hecho, que no solo era un ganador, sino un hombre con una capacidad sin igual para enseñar, conducir y motivar.

Es imposible no pensar en todos los trofeos que Velasco ganó durante su increíble carrera, e igualmente imposible no decir diez, cien mil veces gracias a los que nos dieron los más ricos recuerdos y emociones que no desaparecerán, nunca.

Julio Velasco hizo la historia de Módena, marcó hitos y momentos fundamentales. Módena fue, es y será su ciudad. PalaPanini fue, es y será tu hogar. Simplemente gracias", escribió Catia Pedrini.

Leer más sobre:

Etiquetas: Voley , Julio Velasco

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina