Juegos Panamericanos: la argentina Sabrina Ameghino se coronó campeona en canotaje

La palista de 39 años nacida en La Plata se quedó con la medalla de oro en la prueba K1 200 metros correspondiente al certamen continental, con un registro de 42.979. El podio fue completado por la canadiense Langlois y la mexicana Briones.
  • Ameghino, que se llama a sí misma "la abuela del canotaje", rompió en llanto.
    Foto: Ameghino, que se llama a sí misma "la abuela del canotaje", rompió en llanto.
Sabrina Ameghino ganó la medalla de oro en la prueba de K1 200 metros de canotaje femenino, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima. La argentina marcó un tiempo de 42.979 para ganar la carrera y dejar atrás a la canadiense Andreanne Langlois (plateada con 43.406) y la mexicana Beatriz Briones (bronce con 43.436).

Platense, de 39 años, "la abuela del canotaje" como se llama a sí misma, Ameghino dio el gran golpe en una prueba en la que no era favorita y se convirtió además en la primera palista argentina en ganar un oro en la historia de los Panamericanos.

La medalla de Ameghino bajó el telón de una gran actuación del canotaje nacional en los Juegos peruanos, con cuatro otros, una plata y dos bronces. Con esta victoria, en la clasificación general Argentina suma ahora ocho medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Leer más sobre:

Etiquetas: Sabrina Ameghino , Juegos Panamericanos 2019 , Canotaje

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina