Juan Sebastián Verón no jugará la Copa Argentina para Estudiantes

El Pincha enfrentará a Pacífico de General Alvear, en una nueva jornada del certamen integrador, y se especulaba que la Bruja podía estar presente en este duelo, pero el propio Verón anunció que su carrera como jugador está terminada.
  • Verón entrenó con el plantel y sembró la duda sobre su continuidad como jugador.
    Foto: Verón entrenó con el plantel y sembró la duda sobre su continuidad como jugador.
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, no jugará el domingo cuando el Pincha enfrente a Pacífico de General Alvear, Mendoza, en la cancha de Banfield, por la Copa Argentina, a pesar de los rumores que circularon, y su etapa de futbolista se terminó con la victoria ante Botafogo de Río de Janeiro, por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Al ser consultado por Télam negó rotundamente esa posibilidad y remarcó que es una etapa terminada, al tiempo que reconoció que en los próximos días habrá novedades de la nueva estructura del fútbol juvenil de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que también ocasionará cambios en Estudiantes, ya que Hermes Desio dejará de ser el coordinador del Pincha.

Los rumores aparecieron cuando la semana pasada la Brujita se entrenó con el plantel luego de su último partido ante Botafogo en Quilmes el pasado 25 de mayo y que motivó alguna pregunta para el entrenador Nelson Vivas en la previa del choque frente a Lanús, por la última fecha del torneo local.

En el plano futbolístico, el plantel del conjunto platense tras la derrota ante Lanús tuvo una nueva jornada de descanso y retomará los entrenamientos mañana a la tarde pensando en el partido de Copa Argentina y en encarar la recta final del torneo, dónde buscará sumar puntos para cumplir el objetivo de clasificar para la Libertadores de 2018.

Para el choque ante Pacífico, Vivas no podrá utilizar a Israel Damonte, quien se recupera de una lesión muscular, mientras que están prácticamente descartados Lucas Viatri, con una dolencia en el tobillo, y Juan Ignacio Cavallaro, quien el sábado volvió a resentirse de su rodilla derecha.

En relación con el último partido, Vivas podrá utilizar a Jonathan Schunke y a Rodrigo Braña, quienes por el torneo local estaban suspendidos y, asimismo, con Javier Iritier, quien sólo podía ser utilizado en la Libertadores, pero que también puede jugar la Copa Argentina.

El cuerpo técnico decidió darle dos días y medio de descanso al plantel, porque entendió que venía con un agotamiento, producto de la cantidad de partidos y viajes que acumuló el equipo en los últimos dos meses.

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes , Juan Sebastián Verón , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina