Juan Pablo Pumpido: "La idea es sumar, pero tenemos que seguir creciendo"

El DT de Patronato analizó el empate de su equipo en el Grella ante Newell's, dónde tuvo chances para quedarse con la victoria. "Se hicieron los méritos, pero no se pudo", expresó el técnico Rojinegro.
  • Pumpido.
    Foto: Pumpido.
Juan Pablo Pumpido habló en conferencia de prensa, donde dejó un análisis de la igualdad ante la Lepra: "El análisis es positivo en cuanto al juego, porque se mejoro en la tenencia y se generaron situaciones. Tuvimos un dominio de pelota y te dejan una sensación de que mereciamos más".

Y concluyó su idea: "Pero el equipo hizo todo lo posible para hacer un gol, pero el arquero de Newell's tuvo una gran noche y nosotros no sólo fallamos en la definición, sino también en la decisión final, de un centro o pase, para abrir el marcador".

Al mismo tiempo, el DT se lamentó: "Perdimos dos puntos. El vestuario siente eso, por eso la bronca de no abrir el partido. Se hicieron lo méritos, pero no se pudo. Cuando uno hace un buen partido y no puede ganar, se va con bronca, porque el equipo hizo lo que tenia que hacer adentro de la cancha".

"Hubo un avance en cuanto al juego. Defensivamente veníamos haciendo las cosas bien, hay que rescatar los positivo, es la primera vez que tenemos el arco en cero, que era una cuenta pendiente, pero con buen juego. Se encontraron triangulaciones y paciencia para la salida. Se notó un crecimiento".

En otro momento, admitió que el complemento se complicó tras la expulsión de Ferroni: "Se cerraron más los espacios y fuimos momentos, en algunos nos apuramos y en otros la movimos y encontramos los espacios. Cuando un equipo queda con uno menos, los espacios se achican y teníamos que encontrar la capacidad individual para meter mejores pases entre lineas, lo hicimos, porque tuvimos situaciones".

En la previa, el plantel y el entrenador coincidieron en la importancia de este partido, de lo que significaba ganar. Sobre ello, dijo: "Lo que nos faltó fue ganar. Tuvimos un avance en el juego. Tuvieron situaciones de juego ellos, pero por errores nuestros, la contra de Leal y otros fallos, pero el dominio de nuestro lado. Nos hubiera gustado sumar de a tres, no se pudo, pero ahora tenemos dos semanas para trabajar en recuperar la victoria".

Además, agregó: "Uno quiere ganar siempre. Los méritos estuvieron, pero hay que analizar los rivales con los que jugamos. El equipo está respondiendo", da cuenta La Cábala Radio Uner.

En el final, al hablar de lo positivo o no del parate por fecha FIFA, expresó: "Ya tuvimos varios parates, es costumbre. No puedo decir si viene bien o mal. Si me decís hoy, quiero jugar mañana, por lo que demostró el equipo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Juan Pablo Pumpido

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina