Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman debutan en Indian Wells

Juan Martín Del Potro (8°) lo hará ante el australiano Alex de Minaur (141°). El tandilense nunca pudo coronarse en California pero estuvo a un paso en 2013 cuando perdió la final ante el español Rafael Nadal por 4-6; 6-3 y 6-4.
  • Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman debutan en Indian Wells.
    Foto: Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman debutan en Indian Wells.
Nicolás Kicker avanzó a la tercera rueda del Masters 1000 de Indian Wells , y se convirtió en el primer argentino en llegar a esa etapa en el certamen que se juega sobre el cemento californiano.

Kicker, ubicado en el puesto 94 del ranking, derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-2 y 6-1, en una hora y 56 minutos. En la tercera etapa, el hombre surgido en Merlo enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (9°), que venció al ruso Evgeny Donskoy (76°) por 7-5 y 6-4.

Menos suerte tuvo Horacio Zeballos, que dio batalla durante un largo rato y hasta tuvo un match-point, pero quedó eliminado al caer contra el español Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3). El zurdo marplatense tuvo su chance en el 5-4 del tercer parcial, pero Carreño Busta salió de ese trance difícil con su servicio.

Los otros argentinos del cuadro principal de Indian Wells jugarán sus respectivos partidos este domingo. En el caso de Del Potro y Diego Schwartzman será la presentación directamente en la segunda ronda, mientras que Leonardo Mayer ya superó un primer obstáculo.

Del Potro (6° preclasificado), número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará al australiano Alex De Minaur (141°), quien le ganó en la ronda inicial al alemán Jan-Lennard Struff (56). Este encuentro se jugará no antes de las 23 de nuestro país, con transmisión por ESPN.

El "Peque" Schwartzman (14°) campeón hace dos semanas en Río de Janeiro, se medirá con Marcos Baghdatis (102°), con la posibilidad de cobrarse un desquite, ya que el chipriota lo derrotó por 6-0 y 6-0 en el único choque previo entre ambos, en el ATP de Houston 2016.

El correntino Mayer (47°), se enfrentará con el japonés Kei Nishikori (25°), con quien perdió las tres veces que se enfrentaron: Wimbledon 2013, US Open 2014 y Washington 2015. Este encuentro se jugará cerca de las 19 de la Argentina.

El azuleño Delbonis (67), tras haber superado en la ronda inicial al local Ryan Harrison (54), jugaba anoche con el suizo Roger Federer (1), máximo favorito a retener el título y con la necesidad de alcanzar al menos las semifinales para no ceder el número 1. Federer ganaba 6-3 y estaban 2-2 en el segundo set cuando la lluvia interrumpió el juego en el court central.

El zurdo argentino, de 27 años, le había ganado al suizo la única vez que se enfrentaron, en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo 2013, donde luego perdió la final con el italiano Fabio Fognini.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina