Juan Ignacio Lóndero sigue adelante en el ATP 250 de Eastbourne

El cordobés superó 6-7 (5-7), 6-1 y 6-3 frente al británico Jay Clarke y se metió en los Octavos de Final del AEGON International, que se desarrolla sobre césped en Inglaterra. Ahora, el Topo se medirá ante el español Fernando Verdasco.
  • En el AEGON International, el Topito consiguió su primer triunfo en césped.
    Foto: En el AEGON International, el Topito consiguió su primer triunfo en césped.
El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero avanzó este martes a los Octavos de Final del ATP de Eastbourne, que se juega sobre césped y repartirá premios por 745.880 euros, tras superar al británico Jay Clarke por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-3.

El oriundo de Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para doblegar a Clarke (166). Ahora jugará en los octavos de final ante el español Fernando Verdasco (36), quien ayer le ganó al australiano John Millman (58) por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1.

El Topito consiguió la primera victoria de su carrera sobre césped, luego de haber ingresado al torneo como "lucky loser" en reemplazo del correntino Leonardo Mayer (56), quien llegó a Eastbourne con una fuerte contractura en la zona cervical y prefirió no presentarse para abocarse a la recuperación con miras a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo en Londres.

Lóndero conquistó este año el ATP de Córdoba, uno de los dos títulos ganados por un argentino, el otro el de Guido Pella en San Pablo.

Pella (26) es el máximo favorito el título en el AEGON International y debutará directamente en los Octavos de Final ante el estadounidense Taylor Fritz (42), quien le ganó en la ronda inicial al local Paul Jubb (472).

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Ignacio Londero , ATP 250 de Eastbourne

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina