Javier Cantero y el apriete de la barra de Independiente: "En ese momento tenía pánico"

En las últimas horas salió a la luz un video de 2012, donde un grupo de hinchas, liderado por Bebote Álvarez, fue al despacho del expresidente del Rojo para pedirle plata y entradas. El ex-titular del Rojo rompió el silencio.
  • Javier Cantero y el apriete de la barra de Independiente.
    Foto: Javier Cantero y el apriete de la barra de Independiente.
En las últimas horas salió a la luz un video en el que un grupo barras de Independiente, con Pablo "Bebote" Álvarez a la cabeza, ingresa al despacho del expresidente Javier Cantero. Las imágenes fueron grabadas el 5 de marzo de 2012 y se puede ver claramente cómo entran al despacho sin permiso para apretarlo y pedirle más dinero y entradas

Cerca de las 14.00 de ese día, Álvarez, su ladero César "Loquillo" Rodríguez y varios barras más arribaron a la sede donde no había policías: los oficiales llegaron varios minutos después. Fueron minutos de mucha tensión, que Javier Cantero afrontó con carácter. Por dentro, sin embargo, estaba a punto de colapsar.
"En ese momento tenía pánico. Cuando me saqué el saco y la camisa, tenía agua. Tenía tanto miedo que no le embocaba a los números para llamar a la Policía", reconoció Cantero -que fue echado como socio del club- en TN y TyC Sports. "Cuando me enteré de que estaban subiendo al despacho, les dije que no los iba a atender. Me cambié de silla para que no me atacaran por la espalda, por eso me puse en la otra silla", agregó.

En ese momento, preso de la ansiedad y con la certeza de que Bebote subía por las escaleras, llegó a comunicarse con el Coprosede (Comité de Seguridad Deportiva) y solo pudo pronunciar siete palabras. "Viene la barra, estoy solo, ¿qué hago?". La Policía de la sede del Rojo se había ido a un supuesto operativo en el estadio. Los efectivos de la Comisaría de Avellaneda tardaron varios minutos en arribar. Fueron minutos muy duros.

Leer más sobre:

Etiquetas: Independiente , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina