Jara: "Me gustaría volver, ojalá pueda jugar en Primera con mi Patronato querido"

Luego de lograr su quinto acenso, el concordiense dialogó con el Supedeportivo y reveló que sueña con volver a vestir la casca del Patrón, esta vez en la máxima categoría: "Sería un broche de oro para mi carrera", indicó.
  • "Mi corazón pertenece a Patronato, es mi segunda casa", aseguró la Joya.
    Foto: "Mi corazón pertenece a Patronato, es mi segunda casa", aseguró la Joya.
Central Córdoba de Santiago del Estero logró el ascenso a Primera División, para disputar su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino (jugó los Torneos Nacionales de 1967 y 1971), y está nueva alegría para el Ferroviario tuvo como protagonista a un entrerriano: Diego Jara.

El delantero nacido en Concordia dialogó en exclusiva con el Superdeportivo y explicó sus sensaciones sobre esta nueva conquista: "Viví algo muy lindo, este es el quinto ascenso de mi carrera, y la verdad que conseguir dos ascensos en dos años no se da siempre. Lo disfruté mucho, de manera distinta a los demás. Mucha gente nos recibió en Santiago del Estero, más de 150 mil persona, que fue lo que me sorprendió, ver gente grande llorando, esperándonos, nos daba ganas de abrazarnos con ellos y llorar de felicidad. Fue algo muy lindo que no se lo van a olvidar los hinchas y nosotros tampoco, van a pasar los años y se va a seguir recordando".

A lo largo de su carrera, el atacante de 36 años subió al Torneo Argentino B en el 2007 con la casaca de Colegiales de Concordia, al Nacional B y a Primera División con Patronato en 2010 y 2015, respectivamente, y repitió los mismos logros con el elenco santiegueño, en 2018 y 2019; una marca difícil de igualar, teniendo en cuenta lo complicados que son los torneos de ascenso en el fútbol de nuestro país, sobre todo la Primera B Nacional. Al respecto, la Joya analizó: "La B Nacional es la categoría más dura del fútbol argentino. Hay jugadores de Primera, todos los equipos se arman para pelear por algo y todos buscan el ascenso cuando se encuentran en instancias decisivas", sostuvo, y anticipó: "Y va a ser más difícil todavía, porque bajaron cuatro equipos durísimos (Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano y San Martín de Tucumán). Hay uno que es el campeón de la Copa de la Superliga y va a jugar la Copa Libertadores, y ese va a ser el equipo a vencer, todos le van a querer ganar".

Con respecto al certamen donde Central Córdoba consiguió meterse en el Reducido por el segundo ascenso, venciendo en la Final a Sarmiento de Junín por penales (luego de igualar 1 a 1 en el global), el concordiense señaló: "Fue un torneo duro para nosotros, nadie nos tenía en cuenta y cuando empezamos a pasar se encontraron con un Central Córdoba duro, que por momentos jugaba bien, que cuando tenía que correr, corría; cuando tenía que meter, metía; y que tenía experiencia y juventud". Justamente, en los hombres de mayor rodaje del elenco conducido técnicamente por Gustavo Coleoni, Jara sostiene que estuvo una de las claves para la consagración: "A los partidos los sabíamos llevar los más grandes, con experiencia, y los manejábamos bien. Creo que por eso conseguimos el ascenso, porque eramos un equipo duro y se armó un muy buen grupo humano, y eso es lo que te lleva a conseguir cosas".

Puntualmente, sobre la serie decisiva ante el Verde juninense, que coronó el camino del Ferroviario, Jara indicó: "En las finales la ventaja la saca el que hace mejor las cosas, con una pelota parada o una jugada preparada, y después hay que mantenerla. Nosotros conseguimos como locales ponernos 1 a 0 y no pudimos aguantar ni 10 minutos. Si pasaba un poquito más el tiempo creo que podríamos haber hecho un gol más, pero nos empataron. Lo fuimos a buscar de visitante, ligamos un poco porque ellos tuvieron las situaciones más claras, tuvimos la suerte del campeón, nosotros veníamos alguna instancia de la Copa Argentina por penales y teníamos experiencia".

Justamente, con una serie decisiva desde los doce pasos fue también como en 2015 el Patrón de Entre Ríos consiguió, ante Santamarina de Tandil, el pasaje a Primera. "Me hizo recordar un poco el ascenso de Patronato", reveló la Joya, y añadió: "Me tocó entrar faltando tres minutos y patear el primer penal, y la experiencia y la madurez me hizo ir muy tranquilo, así le dí confianza a mis compañeros. Creo que fue merecido en la tanda de panales el triunfo nuestro, porque acertamos todo, fuimos contundentes, fríos para patear, con un hinchada que teníamos atrás, que te gritaba, te silbaba, y también teníamos un arquero atajador de penales (César Taborda), atajó uno, como lo hizo en ese momento Sabastián Bértoli cuando ascendimos a Primera".

Sobre su rendimiento individual a lo largo del torneo, donde disputó 21 encuentros y anotó 6 tantos, siendo el segundo goleador del equipo, Diego expresó: "Jugué bastantes partidos, no como esperaba, pero uno se a acostumbrando a las decisiones del cuerpo técnico, que buscaba otra cosa en otros jugadores, en este caso jugamos con un sólo delantero. Yo no soy de sacar las estadísticas pero mi representante, que además es amigo, me dijo que tengo menos minutos en cancha y más goles, que es difícil encontrar un delantero que tenga tantos goles con tan pocos minutos en cancha, y eso me pone muy contento también".

Además, el concordiense remarcó el manejo del entrenador, pero sobre todo, y mostró madurez y oportunismo para saber aprovechar sus chances: "El técnico me ha sabido llevar y he entendido cuando tenía que entrar y cuando no. He entrado y le he dado soluciones a veces individualmente con goles, en partidos que hemos ganado con un gol mío, o he ayudado a empatar. Siempre me preparaba para lo que me toque jugar y lo he hecho muy bien y físicamente me siento muy bien, estoy contento también por ese lado".

Su ingreso en la instancia determinante del torneo y su eficacia a la hora de enfrentarse a la red, dejó en claro que el futbolista surgido de Sportivo Las Heras está en optimas condiciones, y trabaja para sostenerse en el mejor nivel, sea cual sea el reto que le depare el futuro: "Uno siempre se prepara para estar a la altura todavía de jugar en la B Nacional o en Primera también, no es imposible mi sueño, si se me da la oportunidad sería algo muy lindo para ir cerrando mi carrera de la mejor manera", dijo ilusionado.

Consultado sobre cómo vivió el final de la Superliga, donde Patronato peleó por la permanencia hasta la última jornada, la joya contó que estuvo atento a lo que sucedía con la institución paranense: "Siempre seguí a Patronato como un hincha más, lo sufrí también y cuando mantuvo la categoría me alegro mucho. Mi corazón pertenece a los colores rojo y negro, porque uno estuvo mucho tiempo, fue muy lindo, la gente me quiere y es mi segunda casa", expresó, y reveló que mantiene el sueño de volver a defender la casaca del Patrón, esta vez en la élite del fútbol argentino: "Sería algo muy lindo volver a Patronato, me queda esa espina en lo personal de poder vestir esos colores en Primera División, que uno también fue parte de ese ascenso muy lindo. Sería un broche de oro para mi carrera, porque toda mi familia está en Paraná, sería algo muy lindo de quedarme acá, jugar y que mi hija pueda disfrutar de su papá jugando en Patronato. A ella también el ascenso le quedó marcado para toda su vida y siempre me pregunta '¿Cuándo vamos a ir a ver a Patronato?', lo recuerda muy bien, y es algo muy lindo. Me gustaría volver y ojalá tenga la oportunidad de jugar en Primera con mi Patronato querido",

Finalmente, Jara envió un mensaje a los hinchas del Santo, deseando un pronto reencuentro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, y soñando con nuevas conquistas: "Quiero dejarle un saludo a los hinchas de Patronato, que ojalá tengan la posibilidad de que me vean vestir la Rojinegra en Primera y seguir dándole alegrías con goles, que es lo que amo hace, y jugar. Sería algo muy lindo el regreso en esta etapa de mi carrera. Me siento con ganas de seguir ganando cosas y se que puedo jugar, porque si no me daría cuenta y no diría que me gustaría jugar en Primera. Uno ve cuando no le va a dar para las categorías profesionales, que hoy en día es son muy exigentes en lo físico, si fuera así daría daría un paso al costado, pero me siento con ganas y estoy muy bien".

Leer más sobre:

Etiquetas: Central Córdoba , Diego Jara , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina