Jaimes: "Haremos lo imposible para llevar a Argentina lo más lejos que podamos"

La delantera entrerriana palpita el arranque de la Copa del Mundo, donde se ilusiona con lograr un buen rendimiento por parte del Seleccionado Argentino, a base de mucho esfuerzo. "Estamos trabajando muy duro", reveló la oriunda de Nogoyá.
  • "Ya estar en un mundial es una felicidad inmensa", expresó la Lobi Jaimes.
    Foto: "Ya estar en un mundial es una felicidad inmensa", expresó la Lobi Jaimes.
La Selección Argentina de fútbol femenino se prepara para el tercer Mundial de su historia, al que accedió con muchísimo esfuerzo después de vencer a Panamá en el Repechaje. La delantera entrerriana del equipo nacional, Soledad Jaimes, le contó a Olé que saben que se enfrentarán a grandes potencias, pero aseguró que harán "lo imposible para llevar a Argentina a lo más alto".

"Ya estar en un mundial es una felicidad inmensa y vamos a hacer hasta lo imposible para llevar a Argentina lo más lejos que podamos", afirmó la oriunda de Nogoyá, atacante del Lyon de Francia y reciente campeona de la Champions League femenina.

"Hace pocos días que llegué al grupo y estamos tratando de adaptarnos para conocernos un poquito más. Estamos trabajando muy duro. En el partido con Uruguay el primer tiempo fue un poquito difícil por el tema de la adaptación entre nosotras. Estamos haciendo una mini pretemporada para ganar el mayor tiempo posible. La mayor parte de nosotras estamos jugando afuera y nos juntamos recién ahora. Vamos a hacer lo mejor que podamos", se refirió la Lobi al 3 a 1 que significó el partido despedida en San Luis, con una gran cantidad de público en el Estadio Juan Gilberto Funes.

La joven nogoyaense avisó: "La preparación para un Mundial es totalmente diferente. Sabemos que nos vamos a encontrar con potencias, no es el nivel de Sudamérica. Nosotras somos conscientes de que estamos lejos pero estamos trabajando duro para achicar esa diferencia e intentar llegar lo mejor posible".

"Nosotras estamos super felices porque hacía mucho tiempo que Argentina no se clasificaba. Sabemos que nos vamos a encontrar con potencias y somos conscientes de que trabajamos duro para achicar la diferencia. No va a ser fácil, pero estamos felices de estar en un Mundial, que es la primera vez que lo jugamos muchas de nosotras. Estoy cumpliendo un sueño", comentó Sole.

En el marco de un evento de Nike, que presentó la primera colección de fútbol inspirada en la mujer, Jaimes se pronunció sobre la profesionalización del fútbol femenino y sobre el papel que juega la Selección en la lucha por la igualdad: "La gente tiene que ser consciente de que el fútbol femenino recién se hace profesional en Argentina, de a poquito va cambiando y está teniendo más visibilidad, pero una no siente presión, una trabaja con gusto. Hay que hacer lo mejor para ayudar y aportar a futuro a las chicas que vengan".

La Selección Argentina debutará en el Grupo D el 10 de junio ante Japón, nada menos que en el Parque de los Príncipes, estadio del Paris Saint-Germain.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Francia 2019 , Selección Argentina Femenina de Fútbol , Soledad Jaimes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina