Insólito: una selección nacional busca entrenador por Internet

La Federación de Fútbol de Vanuatu, perteneciente a la Confederación de Fútbol de Oceanía, publicó en las redes sociales un anunció donde ofrece el cargo de entrenador de su representativo nacional, con un suelo anual de 31.500 dólares.
  • La Selección del Vanuatu busca DT a través de las redes sociales.
    Foto: La Selección del Vanuatu busca DT a través de las redes sociales.
Un particular aviso fue publicado en las redes por la Confederación de Fútbol de Oceanía: "VACANTE - La Federación de Fútbol de Vanuatu está en la búsqueda de un nuevo entrenador de la selección nacional", señala el anuncio por el cual el representativo de Vanuatu, un país con 270 mil habitantes cuyo seleccionado ocupa el puesto 163 en el ránking FIFA, intenta encontrar director técnico, y si bien los requisitos no son fáciles de cumplir, la posibilidad de postularse a través de Internet les permite la posibilidad de ilusionarse a todos los futboleros con dirigir a un equipo con chances mundialistas.

"¿Crees que tienes lo que se necesita para guiar a esta nación loca por el fútbol? Echa un vistazo a la descripción del trabajo aquí", agrega el posteo de Twitter. A continuación, te mostramos algunas de las necesidades para acceder al puesto:

- Estar dispuesto a vivir en Port Vila, la capital de Vanuatu
- Perfecto conocimiento del idioma inglés y/o francés
- Tener la capacidad de desarrollar un programa de scouting y captación de talentos
- Conocimiento de Word, Powerpoint y Excel
- Edad mínima: 35 años
- Estar físicamente apto y gozar de buena salud
- Tener un buen registro (títulos nacionales o internacionales como jugador o como técnico de clubes o selecciones)

Según el comunicado publicado por la FFV, el salario dependerá del nivel de calificación del técnico. En principio, el sueldo no será menos de 3.6 millones de Vatu por año, lo que sería un equivalente a 31.500 dólares.

Respecto a la Selección de Vanuatu, ocupa el puesto 163 en el ránking de la FIFA, entre Barbados e Indonesia. Después de haber quedado eliminada en las Eliminatorias para Rusia 2018 (donde sumó apenas tres puntos en tres partidos de la fase de grupos) disputó una serie de amistosos contra equipos de la región. El último, bajo el mando del DT Etienne Mermer: victoria por 3 a 2 ante Islas Salomón.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección de Vanuatu , FIFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina