Inglaterra derrotó a Venezuela y es campeón del mundo sub-20

La selección Sub-20 de Venezuela se quedó a las puertas de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia, al perder 1-0 este domingo ante Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, disputada en Suwon.
  • Inglaterra derrotó a Venezuela y es campeón del mundo sub-20.
    Foto: Inglaterra derrotó a Venezuela y es campeón del mundo sub-20.
  • Inglaterra derrotó a Venezuela y es campeón del mundo sub-20.
    Foto: Inglaterra derrotó a Venezuela y es campeón del mundo sub-20.
Venezuela quedó a un paso de la gloria mundial. En la final del Mundial Sub 20 que se disputó en Corea, el equipo dirigido por Rafael Dudamel -ex arquero de Quilmes- perdió ante Inglaterra por 1-0 y dejó escapar la posibilidad de consagrarse campeón del mundo por primera vez en su historia.

El único gol del encuentro lo señaló Calvert-Lewin, a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un doble remate del delantero inglés, que superó en su segundo intento al arquero Wuilker Faríñez.

En el final, la Vinotinto arrinconó a Inglaterra, provocó varios tiros de esquina, pero no pudo quebrar a la sólida defensa inglesa.

Antes, en el partido por el tercer puesto, Italia venció a Uruguay (4-1) en los penales luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Rodrigo Bentancur fue titular en la Celeste y no ejecutó ningún penal. Si lo hicieron Valverde, que marcó, y Amaral y Boselli, que fallaron. Los goles de Italia los anotaron Vido, Marchizza, Mandragora y Panico. Así, los europeos sellaron su mejor clasificación histórica en Mundiales Sub 20, mientras que Uruguay finalizó en el cuarto puesto por tercera vez en la historia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Sub 20

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina