Independiente va por el pasaje a octavos de la Copa Sudamericana

El Rojo, con su crisis futbolística a cuestas y Holan en la cuerda floja, irá hoy por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Rionegro Aguilas de Colombia, que en la ida lo derrotó por 3 a 2.
  • Independiente va por el pasaje a octavos de la Copa Sudamericana.
    Foto: Independiente va por el pasaje a octavos de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19:15, será controlado por el paraguayo Mauro Díaz de Vivar y televisado por Espn.

La Copa Sudamericana se convirtió para Independiente en el gran objetivo del año a raíz de su producción magra en la Superliga, que tuvo a su archirrival Racing como campeón.

La sucesión de resultados adversos, con derrota incluida en el clásico, depositaron en el ojo de la tormenta al entrenador "rojo", Ariel Holan.

La caída ante Rionegro Águilas, un club con 10 años de vida y que casi no tiene simpatizantes, precipitó el malestar de los hinchas.

El club de Avellaneda no jugó bien en Colombia y pudo haber sido goleado. El resultado, sin embargo, lo dejó con vida a Independiente, que en caso de ganar 1-0 o 2-1, estará en la próxima fase.

Holan, cuestionado por ídolos como Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, afronta un semestre duro en cuanto a resultados y reparos que se iniciaron desde sus diferencias con el ex preparador físico del club, Alejandro Kohan.

Las críticas al técnico se profundizaron con la partida de futbolistas disgustados con su proceder, entre ellos, el goleador Emmanuel Gigliotti.

El mediocampista Pablo Pérez aclaró el viernes pasado que el plantel no fue "a pedir la cabeza del técnico" en la reunión que mantuvieron con el dirigente Hugo Maldonado en la ciudad colombiana de Medellín.

"Sé que no jugamos bien y a través de eso aparecen muchas cosas. Me molesta salir a aclarar todo lo que escucho. Hay cosas extrafutbolísticas que ensucian al fútbol y hay que convivir con eso", señaló el ex Newell's y Boca.

Los dirigentes, con Pablo Moyano a la cabeza, respaldaron a Holan cada vez que las críticas lo alcanzaron, pero el presidente, Hugo Moyano, se refirió ayer en Radio 10 a su futuro.

"Deportivamente no estuvimos al nivel que deseábamos y si hay que hacer un cambio, se hará. Lo de Holan lo decido yo, pero tengo una relación perfecta con él", indicó el titular del "Rojo" y sindicalista del gremio de Camioneros.

Holan hará muchos cambios en la formación, advertido por el funcionamiento dispar en Colombia. Para ello, desistirá del sistema 4-4-2 para darle forma al 4-2-3-1 que otorgó buenos dividendos en temporadas pasadas.

De esta manera, Alan Franco, Gastón y Francisco Silva y Pablo Hernández, le dejarán sus lugares a Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño, Francisco Pizzini y Silvio Romero.

Holan apostará por una formación más ofensiva en busca de un triunfo holgado que disipe cualquier duda y lo clasifique a los octavos de final.

El conjunto colombiano intentará que el peso histórico del "Rey de Copas" no altere sus planes y especulará con la necesidad de su rival en busca de una clasificación que resultaría histórica para su década de existencia.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Pablo Pérez; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez; y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Rionegro Aguilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramirez Aguirre y Alvaro Angulo Mosquera; Luis Mosquera y David Contreras Suárez; Jader Obrian, Juan Pablo Otalvaro y Mauricio Gómez; y Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.

Arbitro: Mauro Díaz de Vivar (Paraguay).
Hora: 19:15
TV: ESPN.
Estadio: Libertadores de América Independiente

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2019 , Independiente , Águilas Doradas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina