Independiente se enfrenta a Rionegro Águilas en Colombia por la Sudamericana

Ambos equipos en enfrentarán en el partido de ida por la segunda fase del certamen continental. El ganador de la serie jugará ante el vencedor de Universidad Católica (Ecuador) o Melgar (Perú). Arranca a las 21:30 en el Alberto Grisales.
  • El Rojo juega una nueva instancia de la Copa.
    Foto: El Rojo juega una nueva instancia de la Copa.
Desde las 21.30, Independiente visitará en Colombia a Rionegro Águilas, en el encuentro inicial de la llave de segunda fase por la Copa Sudamericana. Transmitirá ESPN 2.

Continúa la experiencia internacional para el conjunto que dirige Ariel Holan. Es que después de haber superado a Binacional, de Perú, en la fase inicial del torneo, ahora será el turno para el Rojo de seguir su camino en la copa que ganó hace un par de años, en aquella final recordado contra Flamengo en el Maracaná.

El equipo de Avellaneda está próxima a finalizar un semestre en el que no cumplió los objetivos planteados. En la Superliga, no pudo alcanzar uno de los puestos para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo: terminó en el puesto 7 de la tabla, con 10 triunfos en 25 presentaciones. A pesar de eso, sí selló su pasaje a la Sudamericana 2020. En la Copa de la Superliga, se despidió rápido, ya que en la primera fase cayó con Argentinos, hoy uno de los semifinales de la primera edición de la copa nacional.

Para el encuentro de esta noche, que se jugará en Medellín, Holan no contará con Silvio Romero y Ezequiel Cerutti, dos futbolistas que dejarían de ser parte del plantel profesional una vez que finalice el semestre. En relación a lo que fue el último encuentro que disputó Independiente (victoria 2-1 en Perú), Alan Franco ingresará por Brítez en la defensa y Martín Benítez ocupará el lugar de Romero en el ataque.

El rival del equipo argentino será Rionegro Águilas, que en la primera fase de la Copa dejó en el camino a Oriente Petrolero por penales. Luego de dos empates 1-1, el conjunto dirigido por Eduardo Cruz fue contundente en la definición por penales en el encuentro que se disputó en Bolivia: ganó 3-0 para avanzar de ronda.

Con sólo una década de vida (fue fundado en 2008), el equipo colombiano nació con el nombre de Itagüí. Fue en 2016 cuando recibió el nombre que lleva hoy. Milita en la Primera División del fútbol cafetero y, en el último torneo, terminó en la penúltima posición.

Este no será el primer antecedente de enfrentamientos con equipos argentinos para Dorados. En la edición 2017, se vio las caras con Racing, pero quedó eliminado en la primera ronda de la copa en la que participó tres veces.

El ganador de esta llave de segunda ronda pasará a los 16avos. de final y jugará con el triunfar de la serie que protagonizarán Universidad Católica (Ecuador) y Melgar (Perú). El próximo martes 28, en el estadio Libertadores de América, se jugará el partido de vuelta entre argentinos y colombianos.

Posibles formaciones

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; David Contreras, Francisco Rodríguez; Jáder Obrian, Juan Pablo Otálvaro, Edgar Mauricio Gómez; y Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva; Pablo Pérez, Fernando Gaibor, Pablo Hernández; Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Hora: 21.30
Estadio: Alberto Grisales
TV: ESPN 2

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2019 , Independiente

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina