Independiente le ganó a Boca y lo alejó de la clasificación a la Copa Libertadores

El Rojo se impuso por 1 a 0, con un gol de Carlos Benavidez, y dio un paso fundamental en la lucha por la tabla de las Copas. El Xeneize terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Izquierdoz a los 35 minutos del segundo tiempo.
  • El Rojo se impuso por 1 a 0, con un gol de Carlos Benavidez,
    Foto: El Rojo se impuso por 1 a 0, con un gol de Carlos Benavidez,
  • Independiente le ganó a Boca y lo alejó de la lucha por la Copa Libertadores.
    Foto: Independiente le ganó a Boca y lo alejó de la lucha por la Copa Libertadores.
  • El Rojo se impuso por 1 a 0, con un gol de Carlos Benavidez.
    Foto: El Rojo se impuso por 1 a 0, con un gol de Carlos Benavidez.
  • El Rojo se impuso por 1 a 0, con un gol de Carlos Benavidez. (Foto: Olé).
    Foto: El Rojo se impuso por 1 a 0, con un gol de Carlos Benavidez. (Foto: Olé).
Con un gol del mediocampista Carlos Benavídez a los 20 minutos de la etapa inicial, con un formidable cabezazo que venció la resistencia de Agustín Rossi, el "Rojo" rompió el cero en un encuentro que contó con una gran cantidad de situaciones claras para el "Xeneize", que falló en la puntada final.

Ya en el complemento, mermó la peligrosidad de la visita y creció la intensidad del duelo, con varios encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos, al punto que el defensor Carlos Izquierdoz vio la tarjeta roja a los 36 minutos por propinarle un codazo en el abdomen a Alan Velasco.

Con este resultado, Independiente se acomodó en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y se permite soñar con la Libertadores: el "Rojo" suma 54 puntos en la tabla anual, a la espera de la resolución de la Liga Profesional y de la Copa Argentina, que abrirán más cupos.Boca, por su parte, cosechó 58 unidades hasta el momento y sigue a un paso de obtener su boleto al máximo certamen continental, ya sea por la mencionada vía o por consagrarse campeón de la Copa Argentina el próximo 8 de diciembre frente al ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Independiente supo aprovechar la inteligencia de Velasco y el letal cabezazo de Benavídez para ponerse en ventaja en un parejo primer tiempo, que tuvo unos 15 minutos finales con la cancha completamente inclinada a favor de Boca a raíz de la intención de hallar el empate.

Sin embargo, la mala puntería y el buen desempeño de Sebastián Sosa impidieron la igualdad y, ya en la segunda parte, el elenco de Julio César Falcioni manejó los hilos del juego y no pasó grandes sobresaltos, mucho menos después de la expulsión de Izquierdoz.

En la próxima jornada, el conjunto de Avellaneda visitará a Banfield el martes a las 21:30 y el "Xeneize" recibirá a Newell´s en el mismo horario, pero el domingo.

Síntesis del partido:

Liga Profesional.
Fecha 22.
Independiente ? Boca.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Pablo Echavarría.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Cristian Medina, Cristian Medina, Eduardo Salvio; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 20m. Carlos Benavídez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Edwin Cardona por Agustín Almendra (B) y Luis Vázquez por Cristian Pavón (B); 22m. Juan Pacchini por Lucas González (I); 30m. Sebastián Villa por Domingo Blanco (B), Frank Fabra por Agustín Sandez (B) y Juan Ramírez por Eduardo Salvio (B); 42m. Braian Martínez por Alan Velasco (I) y Jonathan Herrera por Silvio Romero (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 36m. Expulsado Carlos Izquierdoz (B).

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Independiente , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina