Independiente del Valle demolió a Flamengo, último campeón de la Libertadores

El equipo ecuatoriano ganó por 5 a 0 y se consolidó como líder del grupo A del certamen continental 2020. El encuentro se disputó este jueves en el estadio Rodrigo Paz. IDV se cobró venganza del 0-3 en el Maracaná por la Recopa.
  • Independiente del Valle demolió a Flamengo, último campeón.
    Foto: Independiente del Valle demolió a Flamengo, último campeón.
En el regreso a la Copa Libertadores, el último campeón sacó la entrada más cara. Sí, el Flamengo, repleto de estrella no jugó el partido, apenas fue un simple espectador de una samba bárbara que le pegó Independiente del Valle.

Ya de entrada, los ecuatorianos sacaron chapa de la localía y se plantaron en cancha con superioridad. Con un gran trabajo táctico les cerraron los caminos a sus rivales, siempre peligrosos, y presionaron alto para no dejarlos jugar.

Flamengo no tuvo reacción ni ante esa situación que le plantearon de entrada, ni en todo el partido. Todas las situaciones eran de los ecuatorianos, Gabigol casi no la toco, tampoco Diego... Y antes del final del primer tiempo, Independiente del Valle golpeó por primera vez.

El lateral izquierdo, Beder Caicedo, inició una linda jugada, Moisés Caicedo la dejó pasar y fue a buscar, Torres le devolvió de primera y el volante de apenas 18 años abrió la cuenta.

En el complemento hubo un pequeño amague del visitante: ingresó Bruno Henrique y Gabigol estuvo cerca de empatar en los primeros minutos. Sin embargo, el Fla volvió a dormirse y los dirigidos por el español Ramírez lo aprovecharon: Ángel Preciado metió un derechazo imposible para César y estiró la ventaja.
Video: Independiente del Valle demolió a Flamengo, último campeón de la Libertadores
Ordenado, sin romper sus formas y sin encontrar rebeldía en su rival, Independiente del Valle aumentó la ventaja. Aprovechó una buena contra, comandada por Moisés Caicedo y Torres definió muy bien con el borde interno.

Y siguieron yendo por más. Ante una defensa mal parada y varios toques interesantes, Sánchez, de taco (como si faltara algo más), puso el cuarto gol. Mientras que Beder Caicedo, desde afuera del área, terminó de ponerle el moño a la goleada y dejar a este Flamengo en su historia negra, ya que fue la peor derrota en copas internacionales, superando al 1-5 ante Gremio de 1984.

De aquel campeón que superó a River en Lima no hubo ni rastros, IDV se cobró venganza de aquel 0-3 en el Maracaná por la Recopa, a principios de año, y lo sacó a bailar al súper equipo de Brasil en pleno sambódromo de Quito...

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020 , Flamengo , Independiente del Valle

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina