Incertidumbre total: "La prioridad es la salud, no cómo se definen los torneos", dijo Tapia

El presidente de la AFA manifestó que para la entidad es prioritaria la salud ante la pandemia de coronavirus. Hace tres semanas que el fútbol está parado y parece improbable que se reanude en un corto plazo.
  • "No hablamos ni pensamos todavía en cómo se van a definir los torneos".
    Foto: "No hablamos ni pensamos todavía en cómo se van a definir los torneos".
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, afirmó este sábado que lo primero que se está pensando es "en la salud", por la pandemia de coronavirus, y aún no existe un plan determinado para el regreso del fútbol. "No hablamos, ni pensamos todavía en cómo se van a definir los torneos. Porque no sabemos cuánto va a durar la pandemia. No hay fechas ciertas de nada. Vamos a seguir las recomendaciones oficiales antes de tomar cualquier decisión", aclaró Tapia.

El dirigente afista habló sobre lo que puede pasar con el fútbol, luego de que el presidente Alberto Fernández se refiriera al regreso de la actividad. El mandatario nacional expresó que "el fútbol sin espectadores, podría flexibilizarse poco a poco", pero aclaró que en mayo sería imposible la reanudación de los torneos, porque es el mes en el que se espera el pico máximo de la pandemia en el país.

Por su parte, Tapia priorizó los temas que aquejan al mundo del fútbol argentino, y entre ellos la salud y la economía de los clubes, y en un tercer orden figura la reanudación de los torneos. "Me sorprende un poco lo que está saliendo... Para nosotros la prioridad hoy es la salud. Segundo, la economía de los clubes. El fútbol hoy está bastante lejos. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se va a terminar esto", sentenció Tapia en diálogo con el deportivo Olé.

El máximo dirigente del fútbol argentino se mostró cauto y expresó que primero hay que "esperar", para luego poder pensar en cómo continuará el fútbol en este primer semestre. "Hay que esperar, hay que esperar. Hoy la prioridad es la salud, no el fútbol o cómo se van a definir los campeonatos", reflexionó el dirigente.

Los equipos de la Primera División estaban disputando la Copa Superliga, de la que se jugó solo una fecha, mientras que en el ascenso la Primera Nacional se frenó en la jornada 21 (falta un partido), la Primera B Metropolitana en la octava del Clausura, la "C" quedó en la novena fecha y la "D" en la sexta.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Claudio Tapia , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina