Higuaín: "Para alegría de muchos, mi ciclo en la Selección ya fue"

El delantero del Chelsea reveló que recibió un llamado de Scaloni, pero decidió dar por finalizado su participación con la casaca Argentina. "Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no, que se ocupen de los que están", manifestó el Pipa.
  • "Los que me criticaron seguro gritaron el gol contra Bélgica", expresó el Pipa.
    Foto: "Los que me criticaron seguro gritaron el gol contra Bélgica", expresó el Pipa.
Después de mucho tiempo, Gonzalo Higuaín habló y anunció que ya no jugará con la celeste y blanca. "Creo que ya está, mi ciclo en la Selección ya está. Para alegría de muchos y de otros no tantos, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros (Mascherano y Biglia). Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no, que se ocupen de los que están o van a venir por el bien de la Selección. Quiero disfrutar de mi familia", explicó el goleador.

El Pipita contó que recibió el llamado de Scaloni para tenerlo en cuenta para su ciclo. "Lionel me escribió y le di mi punto de vista. Creo que ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hoy hay otros jugadores que vienen de atrás, con muchas ganas, con mucha alegría y les deseo lo mejor. Les digo que es muy difícil. En Argentina se valora más lo que no se metió que los que sí. Creo que los goles en Eliminatorias son importantes también y se les da menos valor", expresó al respecto.

En cuanto a los que opinan que su paso por el representativo nacional fue un fracaso, Gonzalo señaló: "Creo que fracasar es otra cosa, no lograr los objetivos, no llegar a procesos, no clasificar al Mundial, no perder tres finales. Si eso es fracasar, no sé. Son puntos de vista de cada uno", analizó y agregó: "He disfrutado en la Selección igual. La gente se da cuenta de lo que uno erra, no de los que metés, los que me criticaron seguro gritaron el gol contra Bélgica para pasar a la semifinal. Así es el fútbol".

Posteriormente el atacante surgido en River repasó su trayectoria e indicó: "Sinceramente estoy feliz y afortunado de la carrera que hice. Jugué en los mejores equipos de cada liga, no es fácil. En todos lo que estuve traté de aprender y disfrutar. A veces se pierde el respeto en lo que hace cada uno y se evalúan otras cosas que, a veces, no son justas pero cada uno tiene su forma de pensar. Respeto todas las opiniones pero pido respeto. Si las críticas no tienen respeto y coherencia no las tomo". Justamente, sobre las numerosas críticas dijo: "Obviamente que cuando a uno lo critican con maldad, a todo el mundo le duele. Después está en uno en el valor que el cada uno le da. Yo di todo en la Selección. Mi familia sufrió más. Siempre trate de dar lo mejor de mí, hay otras cosas que la gente puede debatir pero estoy tranquilo con la decisión que tomé".

Finalmente, el delantero del Chelsea se refirió a la falta de títulos para una generación que se quedó siempre a las puertas de la consagración con la Albiceleste: "Podría decir nos falto creer más en nuestro juego o lo que sea pero es que llegamos a tres finales. Me encantaría responder qué faltó, te puedo decir meter más goles que el rival, no sé, porque fue justamente eso la verdad. Lamentablemente, las chances las tuve yo y es al que me caen los dardos, qué voy a hacer. Nadie se pone a valorar el proceso que hiciste para llegar a la final. Yo no sé si muchas selecciones después de los palazos y las críticas vuelven a jugar otra final. Es difícil muy difícil la respuesta, después capaz más adelante lo puedo decir pero ahora es muy difícil", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Gonzalo Higuaín , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina