Hamilton ganó en Japón y quedó a un paso del quinto título en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes, trepó a lo más alto del podio en el Gran Premio en Suzuka, consiguió su novena victoria del año y está cerca de una nueva corona del mundo. Sebastian Vettel, su rival en el campeonato, apenas fue sexto.
  • Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón.
    Foto: Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón.
Con el triunfo en Japón, 71 en su campaña y 50 con Mercedes, Lewis Hamilton comenzó a probarse nuevamente la corona del Mundial de Fórmula 1, la quinta en su cosecha personal.

El 21 de octubre se correrá el Gran Premio de las Américas y, si el británico logra su décimo éxito de la temporada (quinto consecutivo), y Sebastian Vettel no alcanza a terminar como escolta, el inglés sumará un nuevo título. Y si el alemán termina segundo, quedará a 74 puntos del líder, cuando quedarán 75 puntos en juego...

Eso sí, si Hamilton llega segundo en Texas, a Vettel le bastará con llegar dentro de los cinco mejores para estirar la definición a México.

Sin embargo, nada hace pensar que Lewis no se impondrá en Estados Unidos, porque más allá del gran funcionamiento del Mercedes en la parte final del campeonato, el inglés ganó en cinco de los seis Grandes Premios que se disputaron en Austin: 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017. En el 2013 venció Vettel, con el Red Bull.

Seb fue 2º en el 2017, pero en el 2016 apenas llegó 4º, en el 2015 fue 3º y en el 2014 terminó 7º, cuando aún defendía los colores de Red Bull.

Faltan solo dos semanas para saber si el certamen más importante del mundo seguirá con la pelea por unas carreras más o si Hamilton será el nuevo quíntuple campeón mundial, como nuestro Chueco.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina