Habló Diego Maradona y disparó contra todos

El ex entrenador de la Selección Argentina brindó una entrevista donde opinó sobre varios temas. Entre frases polémicas que tiró, Diego criticó a Sampaoli y Verón, defendió Tevez y se refirió al torneo local y al presente de Boca.
  • Diego recordó los puntos que Patronato le arrebató a Boca en La Bombonera.
    Foto: Diego recordó los puntos que Patronato le arrebató a Boca en La Bombonera.
Diego Armando Maradona volvió a hablar para la prensa argentina en el programa Estudio Fútbol de Tyc Sports y abordó varios temas, disparando frases muy polémicas, como siempre.

El Diez se refirió a la idolatría en Boca de Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, a raíz de las declaraciones del Apache. "Los dos nos dieron mucho, pero yo me quedo con Carlitos", aseguró.

El mejor jugador de todos los tiempos destacó que "es absurdo el planteo, porque el hincha vive en la comparación en lugar de disfrutar". Además, sobre el futbolista que está en China, agregó con bastante ironía: "Es mi preferido, otros pechos frío no".

Otro de los apuntados por Maradona fue Jorge Bermúdez, quien criticó a Tevez por sus palabras contra Riquelme. "Yo creía que era un señor, pero se le escapó la tortuga renga. No se puede meter en ese debate", cerró.

Quizás la parte más picante de la entrevista llegó cuando Diego le pegó duro a sobre Jorge Sampaoli, flamante DT de la Albiceleste, a quien acusó de no saber de fútbol y de haberle incumplido la promesa de un homenaje en Sevilla, entre otras cosas.

"Lleva ocho entrenadores a Ezeiza; para llevar ocho entrenadores que se quede en la casa", empezó el 10 en diálogo con Estudio Fútbol. Y la siguió: "Sampaoli no sabe más que Bauza. Le tirás una pelota y te la devuelve con la mano. Mirá que a Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio".

"Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia", agregó un Maradona visiblemente alterado por la actualidad del seleccionado nacional. Y, aunque apenas disputó dos amistosos al mando de la Selección, no le perdonó la confección de la nómina para los partidos ante Brasil y Singapur. "La lista la armó Verón", disparó contra la Bruja, otro de sus blancos predilectos, a quien chicaneó: "Que Verón mejor haga la lista de Inglaterra".

Y en esa primera convocatoria de Sampaoli apareció un nombre polémico y que al 10 no le resultó nunca indiferente: el de Mauro Icardi. "En vez de llevar a Icardi hubiese llevado a Benedetto o a Alario", empezó su diatriba, y continuó: "Llevarlo para conocer a los kinesiólogos y dejar afuera al Kun fue una locura".

"El Kun le da mucha más velocidad; es más eléctrico. Por eso me duele tanto que por darme una cachetada futbolística a mí llamen a Icardi", agregó Maradona, y se situó en el centro de la polémica cuando sentenció: "Están más pendientes de lo que diga Maradona que de lo que necesitan en la cancha".

Por último, recordó una promesa incumplida de parte del oriundo de Casilda. "A mí Sampaoli me falseó", empezó Maradona, y contó por qué: "Me llamó cuando estábamos en la Davis en Croacia y me dijo que me iban a hacer un homenaje en Sevilla. Después vino lo de la Selección y no me llamó nunca más", cerró el ahora DT de Al-Fujairah, de Emiratos Árabes Unidos.

Y como si con la crítica futbolística y humana no bastara, antes de cerrar el tema también le pegó por el costado político. "En lugar de reunirse con Macri, Sampaoli debería reunirse con Menotti", concluyó.

Para cerrar con el tema de la Selección Nacional, Maradona se refirió a Paulo Dybala, a quien aconsejó: "Es un gran proyecto. Me gustaría hablar con él, está jugando como apurado; cuando tiene que jugar de primera la para, y cuando la tiene que parar la toca de primera", explicó, y luego le habló directamente a a la Joya, que a través de un mensaje de texto aseguró que estaba mirando la TV, y agregó: "Que se serene, que se tranquilice, porque con mucho más aire va a ser mucho mas jugador".

Para finalizar, el Diez habló sobre el presente de Boca en el torneo local, cuestionando el rendimiento del equipo y recordando las dificultades que tuvo el Xeneize a lo largo del certamen con equipos como Patronato. "Es un campeonato en el que Boca no jugó bien y Guillermo tendrá que meter mano dura", destacó y luego agregó: "No se puede pasar por la zozobra que nos dejó el empate con Patronato en la Bombonera. Esos partidos hay que ganar 1 a 0 e irse, pero dejar los puntos en casa".

Por último, explicó: "Están más tranquilos ahora y creo que los muchachos se van a soltar más. Me gusta mucho Benedetto, muchísimo. En lugar de llevar a Icardi a la Selección, para llevar a conocer a los kinesiólogos, yo lo hubiera llevado a él".

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Diego Maradona , Selección Argentina , Boca , Patronato , Carlos Tevez , Jorge Sampaoli

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina