Habilitan el Canotaje en Entre Ríos y los palistas regresan a la actividad

Lo confirmó la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas. Deberán cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes. Es uno de los primeros deportes en habilitarse en la provincia y se esperan más novedades náuticas.
  • El ECENAA confirmó la habilitación.
    Foto: El ECENAA confirmó la habilitación.
Desde la ECENAA (Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas) agradecieron fuertemente a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná por permitir la vuelta a las actividades deportivas al aire libre y en especial al canotaje de manera individual o de a dos personas.

"Sabemos que fue una gestión llevada adelante en gran parte por el Secretario de Deportes Municial Julio Gamarci quien tomó los encarecidos pedidos de nuestra palista de selección Mica Maslein para poder retornar al agua y a los entrenamientos. El Secretario entabló el diálogo además con Prefectura Nacional jurisdicción Paraná para que esto sea posible a quien también va nuestro agradecimiento ya que todos los palistas de la ciudad nos vimos beneficiados por esta gestión. Mica por estar con la meta puesta en el pre Olímpico necesita de su entrenamiento diario en el agua, rogamos para que esto sea posible", señala el comunicado.
La institución permanece cerrada esperando el regreso para cuando las autoridades así lo dispongan. Recomiendan a los palistas que salen al agua que respeten y cumplan con las ordenanzas y disposiciones correspondientes. A continuación, las recomendaciones que desde La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia expresan para la práctica de las actividades:

-Evitar la aglomeración de personas, garantizando el distanciamiento social.

-Se recomienda la realización de las mismas durante la permanencia de la luz solar a fin de evitar la exposición a bajas temperaturas.

-Determinación de la duración de la sesión diaria de persona: una hora por día. Esto cumple acabadamente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la actividad física para la salud.

-Se aconseja una práctica controlada en cuanto a la intensidad, la cual, preferentemente, deberá evitar el jadeo o respiración agitada.

-Práctica individual:
En todo momento deberá respetarse el distanciamiento social. Esto implica evitar formar parejas o grupos.

-Kit de higiene: Usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.

-Especificación etérea:
Los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad.
-Se sugiere exceptuar de las actividades a toda persona contemplada en los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud de la Nación y estipulados en el decreto provincial N°368/20. Se evaluarán casos particulares en donde la actividad física de personas pertenecientes a grupos de riesgo esté recomendada por prescripción médica.

-Estricta higiene personal:
Atender al lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, bicicletas, "botes" etc.) antes y después de la actividad física y/o deportiva. Se recomienda realizar el secado de manos con material descartable.

-Elementos personales/individuales para la hidratación.

-Cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

-No salivar.

-Se encuentra prohibida la realización de estas actividades para quienes cursen sintomatología compatible con COVID 19, que hayan tenido contacto estrecho (persona que haya estado al menos 15 minutos a menos de 2 metros de persona sospechosa o conformada de COVID) o que provenga de lugares con circulación activa de nuestro país o del extranjero y no haya estado sometido a control y cuarentena obligatoria.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Canotaje

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina