Gustavo Álvarez está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Patronato

El DT se convertirá en las próximas horas en el orientador táctico del Rojinegro. El técnico se encuentra en la ciudad ultimando detalles en lo deportivo y económico. Por la tarde lo harán oficial desde la entidad paranaense.
  • Alvarez dirigió a Aldosivi en la presente Superliga.
    Foto: Alvarez dirigió a Aldosivi en la presente Superliga.
En Patronato se cerró la etapa de Mario Sciacqua y se viene la era de Gustavo Álvarez. El DT tiene todo abrochado para ser el nuevo director técnico de Patrón. Solo restan detalles y en horas de la tarde se hará oficial.

El entrenador ya dirigió en esta Superliga y lo hizo en Aldosivi. Tras su paso por Mardel, quedó libre y los dirigentes del Rojinegro lo fueron a buscar luego de la negativa de Omar De Felippe.

El técnico está en Paraná y se reunió con la dirigencia santa para acordar el proyecto deportivo y la parte económica. Ante la conformidad de ambas sectores, solo queda esperar la confirmación oficial.

Gustavo Álvarez nació en Haedo, Buenos Aires el 27 de octubre de 1972. Además de ser técnico es profesor de educación física. Como jugador se desempeñó como lateral izquierdo. Inició su carrera en las inferiores de Racing y Lanús, después pasó a Arsenal de Sarandí con quien debutó en el Nacional B.

En 1993 pasó a Temperley, donde consiguió un ascenso a la Primera B en 1995. En 1996 fichó por Barracas Central, etapa en la que además comenzó sus estudios de educación física. Entre 1997 y 1998 jugó por Centro Español.

Estuvo por primera vez frente a un plantel profesional en la temporada 2016 cuando reemplazó a Iván Delfino en Temperley. Luego continuó en el Gasolero y se fue en la temporada donde descendió a la Primera Nacional. En total dirigió 35 partidos al Celeste en Primera, donde consiguió 11 triunfos, 6 empates y 18 derrotas.

Luego dirigió a Aldosivi, donde llegó a mediados de la temporada 17/18. Condujo al equipo durante 16 partidos en la B Nacional: ganó 9, empató 3 y perdió 4. Logró el ascenso del Tiburón al ganarle el desempate a Almagro.

Tras ello estuvo dos temporadas y media con los marplatenses en la Superliga y se fue tras la derrota 2-1 ante Unión por la octava fecha del actual certamen.

Disputó un total de 47 compromisos como DT de Aldosivi y terminó con récord de 19 victorias, 12 igualdades y 16 caídas para un casi 49 por ciento de efectividad.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina