Guerrieri se quedó con la final de Súper TC2000 en San Luis

El experimentado piloto de monoplaza, Esteban Guerrieri, se alzó, a bordo del Toyota Corolla, con su primer el triunfo en el Súper TC2000, disputado en el autordromo Rosendo Hernández. Urcera y Yannantuoni completaron el podio.
  • Guerrieri ganó de manera contundente en el Rosendo Hernández de San Luis.
    Foto: Guerrieri ganó de manera contundente en el Rosendo Hernández de San Luis.
Esteban Guerrieri sumó un nuevo triunfo en el automovilismo argentino al hacerlo este mediodía en la final de Súper TC2000 que se corrió en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, con el Toyota Corolla. El piloto de Ramos Mejía consiguió marcar el ritmo de la prueba con un andar concentrado y buen rendimiento de su auto, pese a lidiar no sólo con sus rivales en la pista, sino que además con el viento que se presentó sobre la hora de la largada y acompañó las acciones durante buena parte de la competencia.

En la historia de la categoría esta representará la segunda victoria para él, sumando aquella que consiguió con la misma marca, pero entonces como "Piloto Invitado" de Mariano Werner y el equipo Toyota Team Argentina, en la edición 2012 de los "200 Kilómetros" que se realizaron en La Plata.

La concentración de Guerrieri debió enfocarse en conseguir transitar por la pista sin complicaciones, al perder en algunos sectores la adherencia ante la suciedad que se dispersaba por la acción eólica, y también en cuidar la posición ante el gran rendimiento del Fiat Linea de José Manuel Urcera, quien sobre la primera parte de la prueba consiguió acceder al segundo puesto ante el retraso del local Carlos Javier Merlo, por inconvenientes con los neumáticos de su Linea.

El piloto de Río Negro apurando su ritmo y con un andar sólido se acercó a Guerrieri sobre los últimos giros acechando el liderazgo pero no pudo alcanzar su objetivo y terminó a seis décimas al cruzar la meta, cerrando su mejor labor en su primera temporada completa en la categoría y con ello integrarse al top five en la tabla del campeonato, que lidera su compañero Facundo Chapur. Este afrontó una carrera difícil debido a que manejó sin la asistencia de dirección hidráulica, y pudo culminar en 8° lugar.

Fabián Yannantuoni cerró el podio, con el Peugeot 408, luego de prograsar en el desarrollo de la carrera y el retraso de su compañero Agustín Canapino, cuando un neumático lo marginó de las primeras posiciones. Cuarto terminó Emiliano Spataro, a bordo del Renault Megane. Detrás terminó Lucas Colombo Russell, con el Chevrolet Cruze, superando al campeón Néstor Girolami (Peugeot) y Matías Rossi (Toyota), quienes ahora empatan en el segundo lugar del certamen, con 92 puntos, quedando ambos a nueve de Chapur.

Con otro Fiat, y luego de partir de posiciones retrasadas, culminó Facundo Ardusso, superando a Ignacio Julián quien se sumó en esta carrera al equipo Renault y cerró su presentación en el décimo puesto, por delante de su compañero Leonel Pernía. Más atrás completaron la zona de puntos Norberto Fontana, Facundo Della Motta, Matías Muñoz Marchesi y Matías Milla.

La próxima presentación será en el callejero de Santa Fe, el 30 de agosto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , S?per TC2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina