Guanco confia en la reacción de Olimpia: "Volvimos a demostrar que queremos cambiar"

Fue un comienzo de año positivo para el Azulgrana, ya que ganó dos de tres juegos y empieza a respirar en la División Mesopotamia del Torneo Federal. "No nos enfocamos en las posiciones, queremos hacer nuestro juego", dijo el escolta.
  • Alan Guanco es uno de los puntos altos en Olimpia.
    Foto: Alan Guanco es uno de los puntos altos en Olimpia.
El pasado viernes, el CAO derrotó a San Martín de Curuzú Cuatiá por 68-39 y salió de la última colocación. Alan Guanco, uno de los puntos altos en la victoria, dejó su impresión del encuentro. "No nos enfocamos en las posiciones, queremos hacer nuestro juego", subrayó el jugador.

Tras un nuevo triunfo, Guanco manifestó que "sabíamos que era un equipo muy duro, aguerrido pero, sin dudas, nosotros pusimos actitud y defendimos bien para dejarlos en 39 puntos". Asimismo, el escolta aseguró que "si nosotros entramos todos los partidos así, se les va a complicar a todos los equipos".

"Ellos nos habían sacado una gran diferencia en su casa, por suerte la revertimos de local y seguramente en el futuro nos va a beneficiar" dijo en relación a la dura caída en la localidad correntina y una posible igualdad en la tabla. A su vez aclaró que "no nos enfocamos en las posiciones, queremos hacer nuestro juego e ir sumando partido a partido para acercarnos a la zona de playoffs".

Desde el inicio de año el plantel hizo un cambio de chip: "a partir del 8 de enero tratamos de cambiar la cara del equipo totalmente, lo hicimos en Corrientes y lo bueno es que no nos relajamos durante toda la semana y volvimos a demostrar que queremos cambiar y llegar lo más lejos posible en este torneo" remarcó.

"Al fin ganamos dos partidos seguidos" dijo Alan en modo de desahogo y sostuvo que "la sensación es más que positiva" pero "tenemos que estar con los pies sobre la tierra porque sabemos que estamos abajo pero si seguimos jugando así y entrenando fuerte, creo que vamos a llegar lejos".

Por último, Guanco se acordó de un viejo conocido en el CAO: Franco Aguirre, ex jugador de Olimpia y hoy en San Martín. "Un amigo de muchos años, viví con él. Fue un partido lindo pero adentro de la cancha es un rival, amigos fuera y enemigos dentro" cerró entre risas.

Prensa Olimpia

Leer más sobre:

Etiquetas: Olimpia , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina