Godoy Curz se suma a la pelea entre Colón y Estudiantes por Fernando Zuqui

Mientras los dirigentes de los clubes de Santa Fe y La Plata se reclaman dinero muetuamente y se envían cartas documento, desde la institución mendocina expresaron el deseo de que el mediocampista vuelva a vestir la casaca del Tomba.
  • En el Tomba quieren al volante por el que se pelean Colón y Estudiantes.
    Foto: En el Tomba quieren al volante por el que se pelean Colón y Estudiantes.
La novela por el futuro de Fernando Zuqui no se terminó y va sumando actores. El futbolista quedó atrapado en un tironeo entre Colón y Estudiantes, con cartas documento que fueron y vinieron, y con Godoy Cruz al acecho, esperando que se aclare el panorama para meter la cola.

El problema surgió, principalmente, como consecuencia de la pandemia. A partir de ahí, comenzaron las diferentes interpretaciones de los abogados de cada club respecto a cómo se debería proceder. Lucas De Vicente, representante del ex Boca, lo explicó en Cielosports: "Si jugaba el 70% de los partidos, Colón tenía que comprar el 100% del pase. Jugó siempre y llegó enero, se acercaba el porcentaje de los partidos, pero era difícil que se haga uso de la opción ya que es de 2.000.000 de dólares. Con la suspensión del torneo comenzó el litigio, ya que Estudiantes consideró que al dar por terminado el campeonato había cumplido con el 82% de los partidos, mientras Colón alegaba que se suspendió por algo extraordinario". Entonces empezaron los reclamos de un lado a otro. El Pincha pidió el dinero, del cual también se iba a servir Boca (por tener el 50% del pase), y el Sabalero hizo lo mismo. Como respuesta, instó a los platenses a que le devolvieran dinero del préstamo ya que la temporada no se había completado. Además, Eduardo Domínguez lo quiere entre sus filas, más aún después de que se confirmó la salida de Marcelo Estigarribia.

?Zuqui, mientras tanto, se mantiene al margen. Sabe que debe presentarse a entrenar con el plantel conducido por el Chavo Desábato pero hace silencio y aguarda por una resolución. Es decir, si se quedará en el León, retornará a Santa Fe, o termina Godoy Cruz.

?El Tomba, donde el mediocampista explotó para luego pasar el Xeneize, está agazapado esperando su oportunidad para jugar sus cartas. "Nos encantaría que Fernando vuelva. Hemos hablado con el dueño del pase, que es Estudiantes de La Plata. Si hay posibilidades, vamos a hacer una oferta. Ojalá que podamos. Estamos en contacto con el club y con su representante", manifestó José Mansur, Presidente del Bodeguero.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fernando Zuqui , Estudiantes , Colón , Godoy Cruz

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina