Gallardo convocó a los jugadores de la Selección y al entrerriano Casco

El entrenador de River dio a conocer la lista de concentrados de cara al choque frente a San Martín de San Juan, donde incluyó a los futbolistas que participaron de la Fecha FIFA con sus Selecciones, además del mariagrandense Milton Casco.
  • El lateral nacido en María Grande vuelve a ser tenido en cuenta por Gallardo.
    Foto: El lateral nacido en María Grande vuelve a ser tenido en cuenta por Gallardo.
Tras el parate en la Superliga del Fútbol Argentino por la Fecha FIFA, River ya vuelve a trabajar pensando en su próximo compromiso correspondiente al certamen local, y en este contexto, el entrenador del conjunto de Núñez, Marcelo Gallardo, dio a conocer la nómina de jugadores citados para la contracción de cara al duelo frente a San Martín de San Juan

"Los quiero ver y después tomaré una decisión", dijo el Muñeco, minutos después del 2 a 0 a Platense por la Copa Argentina, cuando le preguntaron por Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero con iras al encuentro ante el Verdinegro sanjuanino.

Y el DT de la Banda ya tomó una decisión: citó a los cuatro convocados por Argentina y Colombia que llegaron al país este jueves por la mañana. Claro que eso no significa que vayan a ser titulares en el Monumental por una cuestión de desgaste, por un lado, y de futuro inmediato por el otro.

De los cuatro, Quintero es el que más minutos sumó con Colombia: fueron 150, 75 contra Venezuela y otros 75 ante la Argentina. Lo siguió Palacios con 120 (fue titular y salió en los segundos tiempos contra Guatemala y Colombia), el Pity con 101 (también de entrada por partida doble, aunque el martes disputó sólo el primer tiempo) y Armani con 90 (atajó ante los colombianos).


Hasta ahí el desgaste, con viaje de regreso incluido. Ahora, lo que viene: después de San Martín de San Juan, River visitará a Independiente (el miércoles 19) por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y cuatro días después tendrá el Superclásico en la Bombonera. Se estima que el entrenador querrá que sus mejores futbolistas lleguen de la mejor manera a esos clásicos.

En función de eso se explica la amplia convocatoria, donde está incluido el oriundo de María Grande, Milton Casco, y que en esta ocasión cuenta con 21 nombres, los cuales quedarán concentrados después de la práctica de este viernes por la tarde. Además del defensor entrerriano y los seleccionados, fueron citados Lux, Montiel, Moreira, Pinola, Martínez Quarta, Maidana, Nacho Fernández, Ponzio, Santiago Sosa, Zuculini, Enzo Pérez, Mayada, Mora, Scocco, Pratto y Borré.

De esta manera, Ferreira y De la Cruz (titulares ante Platense) son los que quedaron al margen, como así también Lollo y Nahuel Gallardo, quienes jugaron el amistoso ante Talleres.

Para conocer a los 11 titulares, seguramente habrá que esperar hasta el mismo día del partido con los sanjuaninos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Milton Casco , River , SupeLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina