Gabriel Compagnucci: "Lo primordial es la salud de todos, lo que vivimos es muy intenso"

El jugador de Patronato cumple con la cuarentena obligatoria y dejó importantes conceptos del parate en el fútbol por la pandemia de coronavirus. "Nosotros como la gente grande no estaba acostumbrada a esta situación", señaló.
  • "Lo primordial es la salud de todos, lo que vivimos es muy intenso".
    Foto: "Lo primordial es la salud de todos, lo que vivimos es muy intenso".
Gabriel Compagnucci dialoló con el sitio SportTime Parana y se refirió al momento del fútbol, parado por la pandemia del coronavirus, y además de cómo pasa los días en cuarentena esperando cuándo volverá a rodar la pelota que hoy por hoy, es incierto.

¿Cómo es el día a día en este momento para un jugador? ¿Qué haces en la Cuarentena?

"En momentos de cuarentena, lo que uno hace es tratar de pasar el tiempo, tratar de entrenar un poco, moverse para no perder esa costumbre de entrenamiento todos los días".

"Después trato de disfrutar de la familia, tomarme unos mates con ellos, que por la profesión que tengo no puede hacerlo. De esta manera se va pasando el tiempo bastante rápido y esperando que se solucione todo esto lo antes posible para el bienestar de todos los argentinos."

¿Cómo se planifican los entrenamientos? ¿Son personalizados o también tienen algo armado para el equipo?

"Nosotros tenemos un grupo, donde el profe (Ezequiel Paoloni) día por medio nos envía una rutina. También tratamos de estar en contacto con él, en caso de alguna inquietud, nos comunicamos. Por suerte él siempre nos va renovando algún tipo de actividad nueva que normalmente no hacemos para no aburrirnos y siempre ir cambiando los ejercicios."

¿Tratan de tener contacto entre ustedes? Se ha dado mucho de utilizar video conferencia para mantener un contacto grupal en varios deportes. ¿Eso lo utilizan?

"Tratamos de estar en contacto, hoy con la tecnología lo podemos hacer, entre nosotros y el cuerpo técnico para que nos vayan diciendo como sigue todo esto."

Hoy ¿Cómo toman el rumor de la posible finalización del torneo? En caso de que arranque ¿es contraproducente? Debido a la cantidad de fechas que se le pueden juntar.

"Acá lo primordial es la salud de todos, porque lo que estamos viviendo es muy intenso. Nosotros como la gente grande no estaba acostumbrada a esta situación, entonces lo tomamos con mucha responsabilidad."

"Esperando que va a pasar, está el rumor de que esto finalice. Sea así o no, somos jugadores profesionales y tenemos que estar preparado en todo momento en caso de que se reanude o termine. Esto no estaba en los planes de nadie y cualquier tipo de definición que se tome creo que va a ser la correcta. Hay que tomarla de la mejor manera y encararla todos juntos."

Fuente: SportTime Paraná.

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina