Futsal: Argentina superó a Uruguay en Paraná

El elenco nacional venció a la Celeste por 4 a 2 a su par de Uruguay, en un encuentro que se disputó en el estadio Luis Butta. El representativo argentino se presentó por primera vez en la capital entrerriana.
  • Argentina superó a Uruguay en Paraná. (Foto: La Cábala)
    Foto: Argentina superó a Uruguay en Paraná. (Foto: La Cábala)
Ante un buen marco de público inició el cotejo, el primer tiempo mostró mucha intensidad desde el comienzo, Argentina dominó las acciones durante los minutos iniciales y así llegó al gol de la mano de Matías Rima a los seis minutos, encontrando el espacio justo para vulnerar el arco del 1 uruguayo.

Sandro Antiveros marcó el segundo gol de Argentina luego de recibir un pase exacto y generó la efusiva reacción del público presente. Uruguay insistió bastante y el juego se volvió de ida y vuelta, aunque de amistoso poco tenía, los ánimos empezaban a caldearse y las faltas fueron más fuertes, la Celeste llegó al descuento por un penal cometido por el arquero Ariel Valesi, que Fabián Hernández cambió por gol con un disparo certero. Sobre el cierre, Argentina tuvo un par de situaciones claras pero respondió bien el arquero visitante, Fabricio Santos. Así se fueron al descanso 2-1.

Tras el descanso ambos conjuntos cambiaron de arquero, Agustín López para el local y Gonzalo Alonzo para la visita, la intensidad mermó y se vio más paridad en el manejo del balón. Pero poco a poco, el roce fue desvirtuando el juego, aunque hay que destacar que Argentina siempre fue superior y tuvo más oportunidades de llegar al área contraria con chance de gol, pero el buen trabajo del arquero y la falta de puntería hicieron que el tablero se estancara durante varios minutos.

Uruguay igualó las cosas con un gol de Alain Batto tras un gran pase de Rodrigo Giménez; pero enseguida la Argentina respondió con otro golazo de Rima para volver a poner al local arriba en el tanteador. Quedaba tiempo para más, el uruguayo Matías Aveila vio la tarjeta azul. Y los dirigidos por Ariel Avveduto aprovecharon para dar el golpe de KO y Nicolás Páez sentenció las cosas poniendo el 4-2 que fue final, otorgándole a la Selección Nacional la Copa Entre Ríos del Desafío Mundialista, señala La Cábala Radio Uner.

Leer más sobre:

Etiquetas: Futsal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina