Fórmula 1: Valtteri Bottas largará primero en China

El finlandés dominó la clasificación con un tiempo tres centésimas menor que el de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien saldrá desde el segundo lugar.
  • Valtteri Bottas largará primero en China.
    Foto: Valtteri Bottas largará primero en China.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China -el tercero del campeonato-, en el que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, arrancará junto a él desde la primera fila.

El actual líder del mundial cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el cinco veces campeón del mundo inglés.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que giró en 1:31.848, arrancará tercero, delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).

Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.

Por otra parte, el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.

Disputadas dos fechas, el campeonato de pilotos es liderado por Bottas con 44 puntos, uno por encima de Hamilton. Vettel, por su parte, figura quinto con 22 unidades.

La competencia del domingo (se larga a las 3.10) será la número 1.000 en la historia de la F1, cuyo primer Gran Premio se realizó en 1950, en el circuito de Silverstone, en el sur de Inglaterra.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina