Fórmula 1: Hamilton se llevó la victoria de punta a punta en Bélgica

Mercedes cerró un domingo brillante en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, ya que sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas consiguieron un excelente 1-2. Al podio lo cerró el holandés Max Verstappen.
  • Hamilton se llevó la victoria de punta a punta en Bélgica.
    Foto: Hamilton se llevó la victoria de punta a punta en Bélgica.
  • Hamilton se llevó la victoria de punta a punta en Bélgica.
    Foto: Hamilton se llevó la victoria de punta a punta en Bélgica.
Se puso en marcha la carrera con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Por su parte Leclerc, quien largó 12° ya estaba 8° en el pelotón con la Ferrari. Luego, el monegasco perdió tres lugares con Gasly, Pérez y Norris.

Vueltas después, hubo un golpe entre Russell y Giovinazzi y por esta situación se neutralizó la carrera. La mayoría de los pilotos aprovecharon a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Luego, se relanzó la competencia con Hamilton, Bottas, Verstappen, Gasly y Pérez. Este último, perdió dos posiciones con Ricciardo y Albon.

En el giro 21, Ricciardo dejó atrás a Gasly y se convirtió en el flamante cuarto de la competencia. Tres vueltas más tarde, Albon doblegó al francés de AlphaTauri y avanzó una colocación en el clasificador.Sobre el cierre de la competencia, la pelea estuvo por el quinto lugar entre Albon y Ocon. El piloto de Renault atacó y pudo doblegar al tailandés para avanzar una colocación.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Mientras que cerraron el top ten Albon, Norris, Gasly, Stroll y Pérez.

Fue el quinto triunfo de la temporada para Hamilton y el número 89 de su trayectoria dentro de la Fórmula 1 y quedó solo a dos victorias de empatar el récord de Michael Schumacher.

En el campeonato, Hamilton sigue como líder con 157 puntos, seguido por Verstappen con 110 y Bottas con 107. La próxima fecha del campeonato 2020 de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina