Fórmula 1: En una carrera accidentada, Hamilton se quedó con el GP de Toscana

El inglés Lewis Hamilton ganó en Mugello, que sólo mostró acción a través de los accidentes. Bottas fue segundo y Albon tercero. En la celebración por las 1000 carreras, Ferrari apenas logró el con 8° lugar de Charles Leclerc.
  • Hamilton se quedó con el GP de Toscana.
    Foto: Hamilton se quedó con el GP de Toscana.
Agitado comienzo tuvo la final de Fórmula 1 en el Gran Premio de la Toscana, en el que Valtteri Bottas (Mercedes) logró picar en punta cuando pareció que Lewis Hamilton (Mercedes), el encargado de largar desde la pole position movió más lento que el resto y estuvo a punto de perder más de una posición. Pero lo más fuerte estaría por llegar, dos curvas más adelante, cuando Max Verstappen perdió velocidad en su Red Bull y Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador en Monza, lo embistió. Ambos pilotos quedaron en la leca abandonando la competencia prematuramente. El safety car (con color rojo por los festejos de Ferrari) giró adelante del finlandés durante cinco vueltas.El relanzamiento fue otra vez con caos en pista. Bottas transitaba muy lento y eso provocó que se juntaran los ato. Sainz, Magnussen, Giovinazzi y Lathifi se chocaron provocando la interrupción de la final con bandera roja. Sumaban seis los abandonos con muy pocos metros de carrera desarrollados a velocidad plena.En el décimo giro se relanzó la competencia y Hamilton supero a Bottas por la parte externa de la curva 1 y recuperó su lugar de partida. Para alegría de Ferrari, Charles Leclerc marchaba tercero entre los 13 autos que quedaban en pista tras el abandono de Gasly, Verstappen, Ocon, Sainz, Magnussen, Lathifi y Giovinazzi.

Stroll (Racing Point) comenzaba a mostrarle el color rosado de su auto al monegasco, en la lucha por el último lugar del podio, a la que se sumaban Sergio Pérez (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault). El australiano se mostraba más veloz que el mexicano y lo superaba por la parte interna para ir en búsqueda de Leclerc y Stroll. En las últimas posiciones, dos ex compañeros de equipo se disputaban el onceavo puesto, con Sebastian Vettel (Ferrari) dejando en la anteúltima posición a Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El buen ritmo de Ricciardo quedó demostrado cuando alcanzó a Leclerc, quien había perdido la posición con Stroll y perdía una más hasta caer al sexto puesto. Las cosas se pondrían cada vezx más complicadas para Charles cuando Pérez lo superó fácilmente y expuso una caída en el rendimiento del cavallino número 16 que debió pasar por boxes para renovar los neumáticos por duros.

Adelante, las cosas no cambiaban. Los Mercedes giraban con superioridad con neumáticos medios, por delante de un grupo de autos que presentaba en su mayoría neumáticos blandos.

Pasado el ecuador de la carrera, ambos autos negros ingresaron a boxes para poner neumáticos duros, nuevamente en discordancia con el resto que ponía medios, y en su regreso a pista mantuvieron las posiciones de liderazgo. Alexander Albon (Red Bull) también hizo el cambio de neumáticos y quien quedó detrás de los Mercedes fue Ricciardo.

El pobre trabajo de Ferrari no estuvo a la altura de los 1000 grandes premios que celebraban; ambos autos no superaban el décimo puesto en una carrera con sólo 13 autos en pista. Tanto Vettel como Leclerc fueron visiblemente lentos y sólo quedaron por delante del Alfa Romeo de Raikkonen, quien perdió más de 12 segundos en los pits, y del francés Romain Grosjean, con un Haas que pareció arrastrarse por el asfalto italiano.

Fuerte accidente del canadiense Lance Stroll cuando siguió derecho en una curva y pegó fuerte contra las contenciones cuando luchaba por puestos de podio. Fue abandono para Lance y nuevamente ondeó la bandera roja en la pista, lo que obligaría a una tercera partida detenida con sólo doce autos en la grilla.

En el relanzamiento, Riciiardo movió muy bien y se entrometió entre los Mercedes, qunque el finlandés lograría recuperar el segundo lugar media vuelta más tarde. En el fondo, Leclerc ganaba una posición ante Grosjean y luego haría lo propio Vettel, para que al menos las dos Ferrari culminaran entre los diez primeros en una carrera muy diezmada.

A falta de siete vueltas para la bandera a cuadros, Albon relegaba del podio a Ricciardo con una buena maniobra por la parte externa de la curva 1 y quedaba a una corta distancia de Bottas y Hamilton. Aunque las cosas no se modificaron. En una carrera con dos banderas rojas, tres partidas en movimiento y ocho abandonos, Mercedes volvió a hacer el 1-2 y Lewis Hamilton se subió nuevamente a lo más alto del podio. Alexander Albon cumplió un excelente labor y alcanzó su primer podio en Fórmula 1 con el Red Bull y es el primer tailandés en obtener ese logró.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina