Fórmula 1 en España: Hamilton y Bottas marcaron el dominio de Mercedes

El piloto ingles fue el más rápido en el segundo ensayo de la categoría en Barcelona. Lo escoltaron su compañero de equipo, quien se llevó la primera practica, y Max Verstappen. El último entrenamiento fue con un alta temperatura en pista.
  • Hamilton, adelante en la práctica 2 para el GP de España.
    Foto: Hamilton, adelante en la práctica 2 para el GP de España.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos con Mercedes, cerraron al frente de las prácticas del viernes en el Gran Premio de España de Fórmula 1, desarrolladas en una calurosa jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En tanto, Max Verstappen y su Red Bull quedaron en el tercer lugar.

Así, Hamilton consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres enfocada al entendimiento de los neumáticos de cara a la carrera del domingo, con unas temperaturas mucho más altas de las que vimos en los test de pretemporada. Los Mercedes parecen de nuevo no tener rival, aunque veremos cómo afecta la degradación. La zona media se anticipa muy disputada.

A las 15:00h comenzaba la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Unos libres que se enfocarían en las tandas largas y a saber cuánto se degradan los neumáticos Pirelli en condiciones muy calurosas, con 48ºC en el asfalto y una temperatura ambiente de 30ºC, y ver si se repiten los problemas sucedidos en el pasado Gran Premio 70 Aniversario, en Silverstone.

El MCL35 de Norris fue el primero en probar el asfalto catalán con parafina en la zona del pontón derecho y con gomas medias, mientras que Sainz lo hacía con las duras. En McLaren trabajaban en la zona de los bargeboards.En Williams, Russell volvía a subirse a su coche después de que en los Libres 1 lo hiciese Roy Nissany, piloto israelí que actualmente compite en la Fórmula 1 con el equipo Trident.

Comenzaban la simulación de clasificación con gomas blandas antes de las tandas largas, y Hamilton se situaba primero con un tiempo de 1m.16:883, seguido por su compañero de equipo. Los Mercedes tenían una clara ventaja con respecto a todos los demás.

Verstappen se ubicó, pero se quedaba a ocho décimas del mejor tiempo de Hamilton. Sainz, en su vuelta, se situaba por delante de ambos Racing Point en séptima posición, aunque aún sin saber cuánta gasolina montaba cada uno. Grosjean daba la sorpresa al situarse quinto con su VF-20. Albon y Vettel no podían con los tiempos marcados por sus compañeros, y se quedaban fuera del top10. Se iniciaba la simulación de carrera a cuarenta minutos para el final.

Los pilotos comenzaban a montar la goma blanda para empezar la simulación de carrera y entender este neumático de cara al domingo. Tras las primeras vueltas con alta carga de combustible, se podía prever que la goma más blanda estaría centrada para la Q3 de la clasificación, mientras que el medio y el duro estarían destinados para la carrera.Ocon pasaba por boxes y hacía una parada malísima, mientras que Bottas se enredó con su auto y entraba en la zona de grava en el último sector. A falta de 10 minutos para el final, Sainz continuaba con el blando con 20 vueltas en su casillero, con una apreciable caída de rendimiento de la goma.

Sin ningún incidente destacable, la sesión terminó con el claro y dominante liderazgo de Hamilton en esta segunda sesión de libres.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina