Fórmula 1: El británico Lewis Hamilton manda en el inicio en Australia

El quíntuple campeón mundial marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de la categoría para el Gran Premio en Melbourne, seguido de Valtteri Bottas en un 1-2 de Mercedes, que arrancó con el dominio.
  • Hamilton buscará su tercer éxito en la pista de Albert Park.
    Foto: Hamilton buscará su tercer éxito en la pista de Albert Park.
Se llevó a cabo la Practica 2 de ensayos libres rumbo al Gran Premio de Australia en el circuito del Albert Park en Melbourne, y con una temperatura de 22 grados centígrados, el primer piloto en tomar pista fue Romain Grosjean a bordo de su Haas VF-19, un comienzo con actividad baja en donde los primeros minutos fueron de vueltas de instalación, tras 10 minutos de práctica era Pierre Gasly el piloto más veloz con una vuelta de 1:25.401 , el segundo más veloz era Grosjean seguido de Lance Stroll.

Por fin salía Lewis Hamilton e inmediatamente marcaba los mejores sectores y se colocaba como el más rápido con un 1:23.582 con neumáticos medios, con Bottas a 2 décimas y Verstappen a 7 décimas. Hulkenberg intentaba su vuelta rápida con medios y se quedaba a 1.489 del mejor tiempo del pentacampeón del mundo británico.

Los tiempos hasta ese momento se acercaban a los tiempos del 2018 en donde se marcaba un mejor tiempo de 1:22.8 segundos, Daniel Ricciardo intentaba marcar un tiempo y se quedaba a 2 segundos del tiempo de Hamilton, por el momento ha sido un día muy discreto para la escudería Renault en este primer día de actividades de la F1 2019.

Mercedes sigue mostrándose muy sólido y en las manos de Lewis bajando los tiempos con cada intento de vuelta rápida tras la primera media hora de práctica, faltaban 55 minutos en el reloj y fue Antonio Giovinazzi el que salía a buscar su tiempo logrando marcar un muy buen crono situándose en quinta posición a 1.1 segundos de la punta con neumáticos suaves. Raikkonen se situaba en quinta posición a 4 décimas de Hamilton con neumáticos suaves logrando marcar el récord en el sector 2 en el proceso, esto marcó el inicio de los intentos con los neumáticos suaves para todos, Ferrari seguía sin marcar tiempos hasta que salió y marcó un tiempo lo suficientemente rápido para situarlo en cuarta posición a .325 milésimas de Hamilton.Mclaren no ha tenido hasta ahora una buena sesión situándose en la parte trasera de la tabla en 17 y 18 hasta el momento, fantasmas del pasado parecen acechar una vez más en Woking. Valtteri Bottas marcaba un 1:22.648, Hamilton intentó responderle inmediatamente y lo logró con un 1:22.600 , Mercedes sigue mostrando músculo mientras Ferrari aparentemente trabaja en su programa sin poner demasiada atención en los tiempos, Vettel en su vuelta rápida con blandos soltó en el tercer sector, mañana podremos confirmar si hoy sólo han estado jugando el papel de víctimas o en realidad no han encontrado esa velocidad esperada.

Los dos Renault tras sus intentos con los compuestos blandos se colocaron en la sexta y séptima posición con Hulkenberg siempre delante del héroe local Ricciardo, veremos si mañana puede seguir manteniendo esa superioridad sobre el australiano.

Faltaban 24 minutos para el final de la prueba y todos habían marcado sus mejores tiempos con los neumáticos blandos a excepción de Max Verstappen, para esta altura de la práctica muchos estaban haciendo simulaciones de carrera con altas cargas de combustible y los tiempos se mantenían en su mayoría, sólo Mclaren y Renault mejoraron sus posiciones en la última tercera parte de la práctica 2. Kimi Raikkonen culminó en la sexta posición a .9 décimas de Hamilton, bueno y sólido día para Alfa Romeo.

Las dos Ferrari culminaron la práctica en la quinta posición para Vettel y la novena posición para Leclerc, día discretísimo para el equipo italiano que llegó a Australia con las más altas expectativas y hasta el momento no han mostrado su velocidad o lo que sería más preocupante?no la han encontrado. Leclerc trompeó hacia el final de la práctica logrando mantener intacto el auto tras perderlo a la salida de la curva 4 sobre los pianos, así cerró Ferrari su más que discreto primer día en Melbourne. Mañana tendremos la tercera sesión libre y un par de horas más tarde la clasificación para el Gran Premio de Australia, primera carrera del 2019.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina