Fórmula 1: Bottas se quedó con la pole position en el trazado de Sochi

Valtteri Bottas azfue el hombre del sábado en el circuito ruso de Sochi, cita de la 16ª fecha del Mundial de Fórmula 1, al quedarse con la pole position a bordo del Mercedes, alcanzando la sexta clasificación de su carrera y segunda del año
  • Bottas quiere repetir en Sochi.
    Foto: Bottas quiere repetir en Sochi.
El finlandés marcó 1m31s387 en su mejor pasada y doblegó por solo 145 milésimas a su coequiper Lewis Hamilton, quien venía para mejorar en la última vuelta pero tuvo un leve despiste en la curva 7 y quedó como escolta.

Sebastian Vettel finalizó en la tercera posición con la Ferrari pero a más de medio segundo, por lo que los hombres de Mercedes se perfilan como los grandes candidatos para el GP de Rusia. Kimi Räikkönen completará la segunda fila con la otra máquina de Maranello, al ubicarse en la cuarta plaza de la sesión clasificatoria, a 850 milésimas.

Kevin Magnussen, al mando del Haas, dio la sorpresa de la tanda al terminar en el quinto puesto y desplazar a Esteban Ocon (Force India) a la sexta colocación. Charles Leclerc (Sauber), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Haas) y Marcus Ericsson (Sauber) completaron el top ten.

El dato curioso de esta clasificación fue los diferentes cambios de componentes de motor que se anunciaron, por lo que serán cinco los pilotos que partirán desde el fondo de la grilla: Fernando Alonso (McLaren), 16º; Daniel Ricciardo (Red Bull), 17º; Max Verstappen (Red Bull), 18º; Pierre Gasly (Toro Rosso), 19º; y Brendon Hartley (Toro Rosso), 20º.

La competencia de este domingo comenzará a las 9 de Argentina y está pautado a 53 vueltas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina